¿A qué está jugando “Alito”?

Bajo Reserva Exprés, El Universal.

A qué está jugando el dirigente nacional del PRIAlejandro Moreno, se preguntan varios priistas que hasta hace algunos días veían que la cúpula del partido realizaba todos los esfuerzos para que su candidata, Beatriz Paredes, ganará la votación.

“Alito”, nos dicen, sabía desde hace días que en las encuestas, tanto privadas como las propias, Xóchitl Gálvez salía arriba de Paredes, sin embargo Paredes podría ganar la elección convocada por el Frente Amplio por México, lo que daría como resultado un empate, una ganando la encuesta, y otra, ganando la elección.

Lee también López Obrador cuestiona la independencia de la ‘Marea rosa’ que arropa a Xóchitl Gálvez

Sin embargo, ayer “Alito” de manera sorpresiva salió a decir que Xóchitl Gálvez iba arriba en las encuestas y a sugerir que Paredes podría bajarse de la contienda antes de llegar a la elección del Frente.

La decisión del líder priista, nos dicen, tiene varias lecturas. La primera, que recibió presión por parte del PAN y el PRD para no seguir impulsando a Paredes, y que, de hacerlo, estaría poniendo en riesgo la unidad del Frente Amplio por México.

La otra, nos dicen, es que Morena habría buscado una negociación con “Alito” para que el Frente no culminara su proceso de elección y que se cumpliera el escenario vaticinado por el presidente López Obrador de que estaba decidido desde un inicio que Xóchitl Gálvez sería la candidata, y que el proceso fue solo una puesta en escena, una farsa.

El premio, para el líder priista, aseguran que fue propuesto por el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, y consiste en que se dará vía libre para que “Alito” y su bancada presidan la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política.

Todo el paquete de San Lázaro.¿A qué estará jugando “Alito”?

Noticias relacionadas

Elecciones

López Obrador cuestiona la independencia de la ‘Marea rosa’ que arropa a Xóchitl Gálvez

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado la independencia de la Marea rosa, el movimiento de ciudadanos opositores que se arrojaron a las calles a protestar contra las políticas del Gobierno. La Marea, que adoptó el color rosa oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), en cuya defensa salió a marchar por primera vez en noviembre de 2022, […]

Elecciones

Advierten que grupos criminales podrían sostener y aumentar la violencia durante las elecciones

Un reciente artículo publicado por la organización Crisis 24 advierte que la violencia ejercida por los grupos criminales podría continuar durante las elecciones próximas a celebrar el 2 de junio. De manera específica el informe publicado el miércoles 8 de mayo indica que la violencia suele aumentar durante épocas electorales. “Es probable que la violencia política aumente a medida que los políticos recién […]

Admite AMLO retraso en plantas de generación de energía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay un retraso en algunas plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, lo que ha provocado un déficit en el suministro, apagones y alertas del Cenace por la alta demanda en la red eléctrica nacional en los últimos días. Señaló que el martes hubo una […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.