Xóchitl reta a AMLO con renuncia: Que pruebe que recibí contratos millonarios o deje la Presidencia

La aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez retó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que compruebe que su empresa tiene contratos por 1 mil 400 millones de pesos de gobiernos, o en caso contrario, que renuncie a la Presidencia.

“Yo reto al presidente que si él me demuestra que yo tengo contratos por 1 mil 400 millones de pesos, renuncio hoy a la aspiración del Frente. Y si no, que él renuncie a la Presidencia por mentiroso”, lanzó.

Lee también López Obrador cuestiona la independencia de la ‘Marea rosa’ que arropa a Xóchitl Gálvez

En entrevista “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, la aspirante presidencial enlistó que la empresa que ella conformó y que actualmente llevan su esposo y su hija apenas ha recibido contratos por 9 millones de pesos en distintos sexenios.

Ello luego de que el presidente AMLO afirmara en su conferencia mañanera que la aspirante presidencial de oposición ha recibido contratos por 1 mil 400 millones de pesos de Banobras y otros desarrolladores.

“La información que me llegó es que en 9 años, sus empresas son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de gobierno 1 mil 400 mdp. Estamos hablando de como 120 millones por año. Hay que ver quiénes son esos desarrolladores, claro que no sabíamos”, lanzó.

En caso de referirse a contratos con empresas privadas, Xóchitl Gálvez lamentó que el presidente quiera incidir y evitar que ella y su empresa puedan ofrecer sus servicios a terceros afuera del gobierno y consideró que esto podría tratarse de un acto para intimidar a las empresas y limitar los clientes con los que pueda trabajar.

“No tengo la duda de que a partir de ahora  me va a caer la Secretaría de Hacienda con todo el dolo, con todo el rigor, a tratar de auditarme. Porque el presidente funciona con odio yo no te puedo decir todo lo que he facturado. ¿Al presidente qué le importa si un privado me contrata? Entonces el presidente va a meterse con las empresas privadas a evitar que hagan contratos”, dijo.

Al respecto, Xóchitl Gálvez criticó que el presidente la confunda con su prima, Felipa Obrador, quien fue señalada de recibir contratos de distintas dependencias como el ISSSTE, Pemex y Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

“Me está confundiendo con Felipa Obrador, su prima. Ella sí que ha recibido contratos por cerca de mil de millones de pesos”, ironizó.

¿A qué se dedica la empresa de Xóchitl Gálvez?

La aspirante presidencial relató que su empresa High Tech Services Xóchitl Gálvez se dedica a la instalación de alarmas contra incendios.

Noticias relacionadas

Nacional

Admite AMLO retraso en plantas de generación de energía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay un retraso en algunas plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, lo que ha provocado un déficit en el suministro, apagones y alertas del Cenace por la alta demanda en la red eléctrica nacional en los últimos días. Señaló que el martes hubo una […]

Nacional

Si Xóchitl agenda mitin, INE fiscalizará: Taddei

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dijo que si Xóchitl Gálvez agenda como acto de campaña su participación en la marcha de la “Marea Rosa” el domingo 19 de mayo, el organismo lo considerará como parte de sus gastos proselitistas. Las agrupaciones que conforman la “Marea Rosa” invitaron a Xóchitl al acto para ungirla como […]

Nacional

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Admite AMLO retraso en plantas de generación de energía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay un retraso en algunas plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, lo que ha provocado un déficit en el suministro, apagones y alertas del Cenace por la alta demanda en la red eléctrica nacional en los últimos días. Señaló que el martes hubo una […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.