La senadora Xóchitl Gálvez anunció que ella misma hará públicos todos los contratos que ha recibido del gobierno federal durante las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se revisaran. Incluso, mencionó que la administración actual le ha otorgado contratos de mantenimiento.
Gálvez Ruiz reveló que su empresa ha entregado suministros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y fue contratada por Banobras para servicios de mantenimiento. “El actual gobierno me ha contratado servicios porque mi empresa es profesional”, dijo.
En una conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México dijo que es empresaria y no hay nada malo en obtener contratos.
“Que busque, revise y cheque”, dijo la aspirante del Frente porque está segura de que los contratos que ha obtenido son legales. Además, aseguró que los montos rondan entre los 60 mil a los 100 mil pesos, siendo el más oneroso uno que obtuvo por 300 mil pesos.
La senadora panista retó al presidente a que diga cómo su hijo José Ramón López Beltrán pagó la renta de la casa gris de Houston, relacionada con Baker Hughes que recibió contratos de Pemex, al igual que los contratos de los amigos de su otro hijo, Andrés López Beltrán. “Sí son contratos raros”, acusó Xóchitl Gálvez.
“Yo no cobro en sobres amarillos como sus hermanos”, señaló.
Por otra parte, la senadora Xóchitl Gálvez presentó dos denuncias en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género y por violaciones a la equidad electoral.
La panista argumentó que las menciones que ha hecho el presidente sobre ella en su conferencia matutina afectan los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad y conllevan un indebido ejercicio de recursos públicos.