El empresario Daniel Flores Nava, de buena relación con Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Energía Rocío Nahle, murió este fin de semana en un accidente aéreo cuando se desplazaba entre Veracruz y el aeropuerto de Toluca.
Es el segundo caso que impacta a la campaña de Adán Augusto. A comienzos de esta semana en Veracruz fue asesinada en Poza Rica Zoraya Zamora que coordinaba las giras del aspirante en dicha entidad.
Flores Nava estuvo al frente de la empresa que participó en la integración de la refinería de Dos Bocas en, Tabasco. Era uno de los auspiciantes de la candidatura presidencial de Adán Augusto igual que ocurre que con otros contratistas de Dos Bocas que también, debe decirse, participarán en el proyecto electoral de Rocío Nahle en Veracruz en caso de que esta consiga la candidatura a gobernadora el año que viene.
Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro y aspirante a gobernar Puebla también tiene estrecha relación con este grupo empresarial.
Grupo Proyecta es señalado en Puebla por diversas irregularidades en desarrollos urbanos y ha recibido denuncias en Conagua, Semarnat y la UIF.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya investiga el desplome de la avioneta tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ en la cual viajaba Flores Nava.