Threads, la nueva red social de Meta, arranca con problemas de descarga

Threads, la red social con la que Meta pretende hacer la competencia a Twitter, arrancó este miércoles con problemas de descarga después de que la empresa tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg adelantara su lanzamiento, inicialmente previsto para mañana.

A las 23:00 GMT de este miércoles concluyó la cuenta atrás para la descarga de Threads, publicitada en una página web junto a un código QR, aunque se trata de una llegada al mercado con dos grandes excepciones: no tienen acceso los países de la Unión Europea ni los teléfonos Android.

Lee también Cita CJf a jueces que fueron amenazados y presionados del caso de Arturo Zaldívar

En los primeros minutos de disponibilidad en la App Store de Apple, muchas personas intentaron descargar la aplicación sin éxito y acudieron precisamente a Twitter para quejarse de ello, mientras que otras compartían capturas de pantalla mostrando sus nuevos perfiles en Threads.

El martes se conoció la intención de Meta, propietario de aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, de lanzar la nueva red social Threads (hilos) y que está vinculada con Instagram.

De hecho, al buscar en Instagram la nueva red Threads, aparece junto al nombre un icono que al ser seleccionado lleva a una página (www.threads.net) en la que aparece una cuenta atrás sobre el símbolo de la nueva aplicación representada como si fuera una galaxia espiral.

Dicha cuenta atrás apuntaba hace unas horas a que el lanzamiento sería mañana a las 10:00 hora local; sin embargo, fue adelantado.

De acuerdo con algunos medios, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ya habría escrito en la red —donde, al parecer, se ha concedido acceso a algunas personas y empresas— su primer mensaje: “Vamos a hacerlo. Bienvenidos a Threads“.

Según el medio estadounidense Politico, Meta no pondrá, de momento, a disposición de los usuarios de la UE la nueva aplicación por temor a no cumplir con los controles sobre protección de datos que rigen en el viejo continente.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propietario de la red social, Elon Musk, se han adelantado al lanzamiento y criticaron ayer que Threads recolectará todo tipo de datos de los usuarios.

Ambos sostuvieron que de acuerdo con las condiciones de privacidad de la nueva aplicación, que ya se pueden consultar online, Threads puede recopilar datos de identidad, salud y forma física, financieros, del historial de navegación, compras, localización, contactos e información sensible del usuario.

Según dijeron, en total, los datos pertenecen a unas catorce categorías y “pueden ser recolectados y vinculados a tu identidad”, aunque Twitter no se queda lejos, ya que toma datos de 10 categorías, si bien no incluye los de salud, financieros, compras o información sensible.

El presidente de Meta lleva mucho tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones en línea en tiempo real que hiciera la competencia a Twitter, una plataforma que, pese a los vaivenes y restricciones que ha sufrido desde su adquisición por parte del multimillonario Elon Musk, sigue pareciendo irreemplazable.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Cita CJf a […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Cita CJf a jueces que fueron amenazados y presionados del caso de Arturo Zaldívar

Los jueces que fueron presionados y amenazados por operadores del ex Ministro Arturo Zaldívar para dictar sentencias en favor del Gobierno del presidente Andrés López Obrador ya iniciaron sus comparecencias y otros tantos ya fueron citados. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) fue el que giró los citatorios a los impartidores de justicia vía la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.