Suman seis policías y agentes de la fiscalía muertos por ataque con explosivos en Tlajomulco; “fue una trampa”, acusa Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este miércoles que suman seis muertos y 12 heridos por el ataque con artefactos explosivos en contra de personal de la fiscalía estatal y de policías del municipio de Tlajomulco de Zúñiga registrado ayer.

“Dejaron hasta ahora, preliminarmente, un saldo de seis fallecidos y doce personas heridas. Es un acto de terror brutal y es un momento en que en esta mesa estamos cerrando filas”, dijo el mandatario estatal a través de un video que compartió en redes sociales.

Lee también Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Alfaro detalló que las autoridades habían acudido al lugar donde fueron atacados en respuesta a una llamada anónima que recibió un colectivo de madres buscadoras sobre que en la zona había restos humanos.

“Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos, esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías para poder agredirlos con estos artefactos“, aseguró.

Ante la situación, el gobernador anunció que por el momento se suspenderá la atención a llamadas anónimas hasta que definan una ruta a seguir, en primer lugar, por la seguridad de las madres buscadoras.

“No podemos permitir en Jalisco estos actos de terror, esto es otra cosa, cuando Jalisco lleva una ruta efectiva para reducir la incidencia delictiva, estos grupos de la delincuencia organizada quieren generar miedo, quieren generar descontrol, quieren generar pánico en la población”, lamentó.

Y aseguró que el gobierno estatal, en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional, llevarán a cabo un operativo en Tlajomulco y el sur de Guadalajara para detener a los responsables del atentado.

Desde la semana pasada, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco encontró restos humanos en una fosa clandestina en Tlajomulco, la cual fue reportada por una llamada anónima.

El 6 de julio, las buscadoras acusaron que la Fiscalía General de Justicia estatal no les proporcionó información sobre la cantidad y el estado de los cuerpos que sacaron de las fosas clandestinas que ellas localizaron.

Actualmente, Jalisco se ubica como la entidad con la cifra más alta de desaparecidos, con casi 15 mil reportes.

Los municipios con mayores incidencias de desaparición en el gobierno jalisciense actual son Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

Noticias relacionadas

Nacional

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Nacional

CENACE declara estado operativo de alerta tras apagones en el país

En medio de informes de apagones en varias regiones del país, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ha declarado el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en estado operativo de alerta a partir de las 14:46 horas del miércoles 8 de mayo. Aunque no se proporcionaron muchos detalles sobre la causa, el organismo señaló que […]

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.