La empresa México Pacific Limited obtendrá los permisos necesarios para la construcción de una planta de licuefacción en Puerto Libertad, Sonora. Esta planta, que representa una inversión estimada entre 14 mil y 18 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, es un proyecto significativo para la región.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirán con representantes de la empresa México Pacific Limited, quienes serán los encargados de la edificación de una planta de licuefacción, para entregarles los permisos para su establecimiento.
Además de la planta de licuefacción, los planes también incluyen la creación de un gasoducto que comenzará en Texas, atravesará parte de Chihuahua y la parte norte del estado de Sonora. Este proyecto no solo impulsará la economía local, sino que también contribuirá a la infraestructura energética de la región.
La instalación de una planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, junto a otra que se desarrolla en Guaymas, colocarán a Sonora como un clúster en licuefacción de gas, resaltó el gobernador Alfonso Durazo.