Sale de prisión jueza Angélica Sánchez: pagó 1 mdp de fianza y seguirá proceso en resguardo domiciliario

La jueza Angélica Sánchez Hernández salió del penal de Pacho Viejo la tarde de este jueves 13 de julio luego de que en acatamiento de una sentencia federal, el juez de control varió la medida cautelar de prisión preventiva a resguardo domiciliario por el proceso penal que enfrenta por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Además del cambio de medida cautelar, el juez de control Roberto Santos Maldonado Morales, le impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

De esta forma, la jueza Angélica Sánchez enfrentará su proceso penal en libertad, tras de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal consideró “desproporcionada” la prisión preventiva y le concedió la suspensión.

El gobernador Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, se quejó de este fallo, señaló que el Tribunal Colegiado no notificó a la Fiscalía General del Estado y aprovechó para arremeter contra el Poder Judicial federal.

“Caray, todo el servicio del Poder Judicial Federal para alguien que liberó a un narcotraficante, así de cañón está esto, qué bárbaro, se vuelan la barda (…). El sistema de justicia federal todavía obedece a estos intereses de proteger y defender a los delincuentes y se olvidan de las víctimas, llevamos aquí muchos homicidios enredados, víctimas de las drogas. Y sí, ya tenemos detenciones, hemos detenido a 95 jefes de plaza, sus jefes y peces gordos, pero por el otro lado los están liberando y ahora nos liberan a los que lo liberaron”, farfulló.

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.