Reportan intento de robo a la casa de Felipe Calderón

El periodista Carlos Jiménez reportó que un sujeto habría querido sustraer objetos de valor de la casa del ex presidente

Se reportó que la casa del ex presidente Felipe Calderón habría sido blanco de un intento de robo en la mañana de este 10 de julio.

Según lo adelantado por el periodista Carlos Jiménez, un sujeto de identidad aún desconocida habría logrado engañar por teléfono a un guardia de seguridad para que éste ingresara al inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), y del cual pretendía sustraer dinero y joyas.

Lee también Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Aunó que el robo fue frustrado luego que una empleada del lugar descubriera al guardia: “Lo descubrió y lo evitó”, escribió Jiménez en su cuenta de Twitter.

El comunicador indicó que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) ya abrió una carpeta de investigación. Sin embargo, no indicó si hubo reporte de heridos o personas detenidas por el hecho.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1678440883564281856

Hasta el momento la autoridad capitalina no ha confirmado el reporte y tampoco se cuenta con algún pronunciamiento de Calderón Hinojosa; su esposa y diputada Margarita Zavala, o su hijo Luis Felipe Calderón Zavala.

La publicación del también titular del programa C4 en Alerta se acompañó de una fotografía de la familia: una construcción de dos pisos color crema y con acabados marrones.

Asimismo, en la imagen se alcanzan a apreciar dos automóviles de color obscuro — uno de tipo Toyota — estacionados a las afueras del inmueble número 8; cifra que tiene plasmada en una de las paredes aledañas a la puerta de entrada.

El presunto delincuente habría convencido al guardia de seguridad para extraer joyas y dinero propiedad de Calderón Hinojosa y Margarita Zavala. (Cuartoscuro)

En otra publicación, Jiménez detalló que el guardia de seguridad habría ingresado a la vivienda de Calderón Hinojosa y Margarita Zavala por la puerta de la cocina.

Dicho tweet también se acompañó de una imagen del acceso por el cual habría querido ingresar el guardia. Se trata de una puerta blanca con cristales grises.

Sin embargo, el periodista no ha especificado el valor estimado del botín que habría querido sustraer, ni la persona que habría intentado engañar al guardia de seguridad.

Noticias relacionadas

Nacional

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Nacional

CENACE declara estado operativo de alerta tras apagones en el país

En medio de informes de apagones en varias regiones del país, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ha declarado el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en estado operativo de alerta a partir de las 14:46 horas del miércoles 8 de mayo. Aunque no se proporcionaron muchos detalles sobre la causa, el organismo señaló que […]

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.