Plataforma para registro del Frente Amplio por México no funciona

A una hora de dar inicio, la plataforma para registrar las “simpatías” por un candidato en la oposición en el Frente Amplio por México presenta fallas.

A horas de iniciar, falla plataforma para registro de “simpatías” del Frente opositor

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

En dicha plataforma, cada aspirante a ser candidato deberá juntar 150 mil firmas.

EL UNIVERSAL hizo el ejercicio y comprobó que el portal no está funcionando.

De acuerdo con la dinámica, cada ciudadano debe registrarse usando un correo electrónico y un número telefónico, y posteriormente se recibe un correo para completar el registro.

Ya en este segundo paso, se debe seleccionar a quien dar el apoyo y subir el anverso y reverso del INE.

Dichos datos son comprobados por la plataforma, que de manera automática verifica que no se es militante de otro partido y que el INE es vigente, sin embargo, en este paso la plataforma se queda trabada.

Con este fallo, suman más de 24 horas que los aspirantes no pueden iniciar con el registro de sus simpatías, por lo que hay quienes ya exigen que se les reponga el tiempo perdido.

De acuerdo con una circular que se envió a los aspirantes, en poder de EL UNIVERSAL, a cada contendiente se le requirió la siguiente información para integrarla a la plataforma:

-Foto para perfil

– Nombre para aparecer en la plataforma

– Fotos

– Semblanza de 150 palabras

– Currículum amplio

– Carta de exposición de motivos

– Dirección redes/otros para contacto

Con esta información, que será cargada al sistema, las y los ciudadanos podrán dar su respaldo a algún aspirante, aunque también es posible registrarse sin apoyar a nadie, a fin de votar en la elección primaria que se realizará el 3 de septiembre.

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.