Pemex confirma que hay seis lesionados y siete trabajadores desaparecidos por incendio en plataforma de Cantarell

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento suman seis trabajadores lesionados y 321 fueron evacuados debido al incendio que se registró la mañana de este viernes en la plataforma Nohoch-A del emblemático activo de producción marino Cantarell.

A través de un comunicado, Pemex dio a conocer que en el Centro de Proceso había 328 trabajadores y con apoyo de siete embarcaciones se logró evacuar a 321, por lo que siete permanecen desaparecidos.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que había heridos y desaparecidos, sin embargo, aún no tenía las cifras definitivas.

“Hubo una explosión en la madrugada de una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo, están bomberos de Pemex, la Marina. Es en las costas de Tabasco y Campeche. Sí (hay heridos). Se registran algunos desaparecidos, tres o cuatro”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional.

Pemex informó que el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias en Ciudad del Carmen se encuentra en sesión permanente atendiendo la emergencia.

“Aproximadamente a las 5:25 horas, se presentó un conato de fuego en la plataforma de enlace de Nohoch-A y posteriormente en la plataforma de compresión, por lo que se activó el sistema de paro por emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio”, explicó Pemex.

Imágenes que circularon en redes mostraban una densa columna de humo gris y fuego en una plataforma marina.

Por su parte, Reuters también aseguró que el activo Cantarell sigue operando, sin afectación a la producción petrolera, tras el incendio en la plataforma de compresión de gas Nohoch-A.

Cantarell actualmente produce unos 170 mil barriles por día de crudo (bpd), pero hace dos décadas superó los dos millones de bpd, cuando la gigante estatal llegó a superar los tres millones de bpd.

Ubicado en la llamada “Sonda de Campeche” y a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, Cantarell fue el más emblemático activo de Pemex en años de intensa explotación de hidrocarburos y está conformado por una serie de campos en el área marina.

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.