En juego está el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y los protagonistas serán dos mexicanos: Emanuel Navarrete y Oscar Valdez.
El 12 de agosto, ambos subirán al cuadrilátero a dejar alma y vida por ese cinturón, combate que fue calificado por Valdez como “la pelea que significa todo para mí”.
El sonorense explicó las aristas que tiene como misión para el enfrentamiento ante el Vaquero: Lograr una trilogía, como la histórica entre el Terrible Morales y Marco Barrera, demostrar que en el boxeo una derrota no siempre significa el fin de la carrera y —la más importante— salir con la victoria.
“Me siento muy bien. Estamos entrenando duro. Es una nueva oportunidad contra alguien como el Vaquero Navarrete. Uno de mis sueños es tener un combate como el de Morales y Barrera, uno de trilogía, y es posible por el estilo que tenemos ambos”, aseguró el exolímpico.
Aunque apunta que la rivalidad no sería igual de tensa, pues califica al oponente como “un caballero dentro y fuera del ring”.
Valdez está bajo las órdenes de Eddy Reynoso y pegado al Canelo Álvarez, quien —asegura— siempre está dispuesto a motivarlo y le da consejos en el día a día.
“Aprendo mucho de Eddy, siempre estudiamos a nuestros rivales y todo este trabajo se va a demostrar el 12 de agosto contra el Vaquero; siempre es bueno tener a alguien como Saúl, lo admiro, tiene disciplina, no le importa lo que digan de él y siempre pone buena vibra en el gimnasio”.
El duelo ante Navarrete lo toma Oscar como el pretexto perfecto para mostrarle a la gente que una derrota -como la que vivió el año anterior con Shakur Stevenson- no significa el fin de una carrera: “Cuando perdí contra Stevenson sentí que se me cayó el mundo, porque siempre te preparas para ganar, pero entendí que caer no es el final, hay que levantarse y esta es una buena oportunidad para demostrar eso”.
Y para ponerle más sabor al combate, Oscar Valdez afirmó: “Esta pelea significa todo para mí, él ya hizo su historia y yo vengo a dejar estos mensajes, siempre me visualizo ganando, no tengo tiempo que perder y ese día veremos mi mejor versión dentro del ring”.