Mueren 11 personas en incendio provocado en bar de Sonora

Un incendio provocado por un sujeto en un bar de San Luis Río Colorado, Sonora, dejó un saldo de 11 personas muertas, entre ellas cuatro mujeres, informó la Fiscalía del Estado.

Los hechos se registraron en un antro ubicado en la Colonia Comercial a las 1:33horas de este sábado.

Lee también “No vamos a llegar a la presidencia como lo hizo López Obrador por una ambición personal”: el lapsus de Sheinbaum en mitin en Los Cabos

“ Un sujeto, aparentemente con un alto grado de embriaguez, arrojó un objeto con fuego a las puertas del establecimiento, luego de ser expulsado por elementos del mismo”, indicó la autoridad ministerial de manera preliminar.

Según versiones de varios testigos, un hombre de aspecto joven, se encontraba en ese sitio faltando al respeto a las mujeres del bar, por lo que fue retirado del mismo.

Incendio provocado en bar deja al menos 11 personas muertas en Sonora

Sin embargo, el sujeto regresó y arrojó a las puertas del inmueble una bomba “Molotov”, lo que originó el siniestro.

Hasta el momento se reportan once personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, además de cuatro lesionadas, quienes se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales ya trabajan en el lugar y se coordinan con personal de los tres niveles de Gobierno, se dio a conocer.

“ Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos, fincar las correspondientes responsabilidades y llevar justicia a quienes la solicitan, pues en Sonora nadie está por encima de la ley”, añadió la Fiscalía.

Al operativo de búsqueda del agresor se sumaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes ya cuentan con características generales del sujeto, al parecer obtenidas de videos de seguridad.

San Luis Río Colorado atraviesa por una racha de violencia.

La noche del jueves se reportaron tres personas fallecidas y una más herida derivado de dos ataques armados.

El primer hecho se reportó a los servicios de emergencia a las 22:54 horas en la calle Emiliano Zapata, entre calles Ecuador y Colombia de la Colonia Aviación, donde se alertó sobre un tiroteo. Ahí dos hombres fueron baleados, uno de ellos murió en el lugar.

A las 23:31 horas, las autoridades fueron solicitadas en la Avenida Álvaro Obregón, entre calles 22 y 23, al exterior de una tienda de conveniencia, donde se registró otro ataque que dejó dos fallecidos; una de las víctimas quedó tendida en la vía pública, y otro más en el interior de un vehículo Nissan Altima.

Hasta el momento, entre el jueves y este sábado, Sonora suma 22 personas asesinadas, de acuerdo con el informe diario del Gabinete de Seguridad.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Canal Once

Juez ordena a Pemex reactivar pago de pensión a María Amparo Casar

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene 24 horas para volver a activar el pago de la pensión por viudez a María Amparo Casar, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de acuerdo con lo ordenado por el juzgado sexto de distrito en materia del trabajo, que le concedió una suspensión de […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.