Muere Randy Meisner, cantante de la legendaria banda Eagles

A través de un comunicado que se publicó en su sitio oficial, la legendaria banda de rock, Eagles, anunció el fallecimiento de Randy Meisner, bajista, cantante y fundador de la agrupación, a los 77 años de edad.

Además de lamentar su partida, los músicos explicaron que Meinser perdió la vida este pasado 26 de julio debido a complicaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la cual padecía desde hace ya algún tiempo.

Lee también Irán a pensiones ahorros de la Corte

Asimismo destacaron la importancia de Randy, no sólo dentro del grupo, sino en el mundo de la música: “Como bajista original del grupo pionero de country-rock, Poco, Randy estuvo al frente de la revolución musical que comenzó en Los Ángeles, a fines de la década de 1960”, escribieron.

En el texto, los demás miembros recordaron al exbajista como “una parte integral de los Eagles. Su rango vocal fue asombroso, como es evidente en su balada característica, ‘Take It to the Limit’”, agregaron

Hasta el momento se desconoce cuándo se llevarán a cabo los funerales del icónico cantante, ya que la banda solo señaló que “están pendientes”.

Cabe destacar que actualmente la agrupación se encontraba en medio de una gira con la que se despedirían de los escenarios y tenían fechas programadas hasta el próximo mes de noviembre.

Randy Herman Meisner, nació el 8 de marzo de 1946 en Nebraska, fue cantante, guitarrista, bajista y compositor, reconocido mundialmente por haber sido uno de los miembros fundadores de la legendaria banda de rock Eagles, con la cual alcanzó la fama internacional.

Aunque su papel principal era tocar el bajo, Meinser también fue coautor y el intérprete del tema ‘Take It to the Limit’, uno de los grandes éxitos de la agrupación.

La carrera musical de Meisner comenzó con Stone Canyon Band como vocalista y bajista. Más tarde se unió a Poco y en 1971 formó Eagles. con los miembros originales de la banda, Glenn Frey, Don Henley y Bernie Leadon.

En 1977 abandonó el grupo y fue reemplazado por Timothy B. Schmit. Según declaraciones de ese entonces, Randy culpó al agotamiento de su salida, pero medios internacionales como The Hollywood Reporter, aseguran que en realidad no se llevaba bien con sus compañeros.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Irán a pensiones […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.