Los rebases de Checo Pérez en Hungría; la cátedra a Piastri, Alonso, Sainz y más para terminar tercero (VIDEO)

Antes de la Vuelta 20, el mexicano ya rodaba detrás de Max Verstappen gracias a la estrategia de salir con neumáticos duros en el Gran Premio de Hungría.

De a poco, Sergio Pérez parece recuperar las buenas sensaciones en la Fórmula 1. Tras lograr meterse a la Q3 el sábado por primera vez en las últimas seis carreras, Checo escaló posiciones rápidamente en el Gran Premio de Hungría, en el que salió noveno en la parrilla.

Así rebasó Checo en Hungría – VIDEO

El tapatío puso manos a la obra pronto y en los primeros giros se colocó octavo para tener un lindo duelo con Fernando Alonso, a quien rebasó tras dos vueltas con el uso del DRS. En seguida, Carlos Sainz, quien resultó “intimidado” por el acecho del mexicano y prefirió entrar a los fosos de abastecimiento para dejarle el camino libre al de Red Bull Racing.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

Rodando en sexto con neumáticos duros, Checo se benefició también de las paradas seguidas de Lewis Hamilton, Oscar Piastri, Lando Norris y Charles Leclerc para ponerse en segundo lugar por detrás de Max Verstappen, quien, como de costumbre, rodaba en una “pista aparte” con más de 20 segundos de diferencia en la cima.

Max se dio el lujo de entrar a pits y conservar el liderato a la salida, con Pérez Mendoza un par de segundos detrás. Sin embargo, el que faltaba de hacer su primera parada era el mexicano, quien en la Vuelta 25 recibió la llamada a boxes de su escudería.

Checo paró en pits y empezó su segunda remontada

Llevándole la contra al resto de los pilotos, que para entonces rodaban con compuestos duros, Checo Pérez optó por medios y rápidamente puso manos a la obra para, por segunda vez este domingo, escalar posiciones de manera espectacular.

En la Vuelta 27 dejó atrás al “intimidado” Carlos Sainz y en la siguiente se llevó a George Russell, de Mercedes, el único que faltaba por parar en la carrera, y quien poco después así lo hizo.

En los giros 30 y 31 dentro del Red Bull Ring de Hungría, Checo marcó la vuelta más rápida al entrar en ritmo bestial para ponerse quinto, al acecho de Hamilton y de los dos McLaren para pensar en el podio.

Así terminó Checo Pérez en Hungría

El mexicano hizo su segunda parada en la Vuelta 43, justo cuando más se acercaba a Lewis Hamilton. Lejos de perder ritmo y conservando compuestos medios, el mexicano no dio tregua y tuvo su momento más espectacular al pasar a Oscar Piastri en la Vuelta 45.

Poniéndose cuarto en ese momento, Sergio aprovechó la parada obligada de Hamilton en pits para aferrarse al tercer lugar que ya no soltó, pese a la enorme presión del británico de Mercedes en los últimos dos giros.

Finalmente, Pérez fue reconocido como Piloto del Día y en las entrevistas post carrera afirmó: “Nos acercamos al segundo lugar, desafortunadamente tuvimos tráfico (…) Después de todo, creo que nos recuperamos bien, una gran estrategia del equipo y gran resultado. Para recuperarte de todo necesitas días como este”.


Tomado de FOX Sports

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también El PAN cree […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.