De a poco, Sergio Pérez parece recuperar las buenas sensaciones en la Fórmula 1. Tras lograr meterse a la Q3 el sábado por primera vez en las últimas seis carreras, Checo escaló posiciones rápidamente en el Gran Premio de Hungría, en el que salió noveno en la parrilla.
Así rebasó Checo en Hungría – VIDEO
El tapatío puso manos a la obra pronto y en los primeros giros se colocó octavo para tener un lindo duelo con Fernando Alonso, a quien rebasó tras dos vueltas con el uso del DRS. En seguida, Carlos Sainz, quien resultó “intimidado” por el acecho del mexicano y prefirió entrar a los fosos de abastecimiento para dejarle el camino libre al de Red Bull Racing.
Rodando en sexto con neumáticos duros, Checo se benefició también de las paradas seguidas de Lewis Hamilton, Oscar Piastri, Lando Norris y Charles Leclerc para ponerse en segundo lugar por detrás de Max Verstappen, quien, como de costumbre, rodaba en una “pista aparte” con más de 20 segundos de diferencia en la cima.
Max se dio el lujo de entrar a pits y conservar el liderato a la salida, con Pérez Mendoza un par de segundos detrás. Sin embargo, el que faltaba de hacer su primera parada era el mexicano, quien en la Vuelta 25 recibió la llamada a boxes de su escudería.
Checo paró en pits y empezó su segunda remontada
Llevándole la contra al resto de los pilotos, que para entonces rodaban con compuestos duros, Checo Pérez optó por medios y rápidamente puso manos a la obra para, por segunda vez este domingo, escalar posiciones de manera espectacular.
En la Vuelta 27 dejó atrás al “intimidado” Carlos Sainz y en la siguiente se llevó a George Russell, de Mercedes, el único que faltaba por parar en la carrera, y quien poco después así lo hizo.
En los giros 30 y 31 dentro del Red Bull Ring de Hungría, Checo marcó la vuelta más rápida al entrar en ritmo bestial para ponerse quinto, al acecho de Hamilton y de los dos McLaren para pensar en el podio.
Así terminó Checo Pérez en Hungría
El mexicano hizo su segunda parada en la Vuelta 43, justo cuando más se acercaba a Lewis Hamilton. Lejos de perder ritmo y conservando compuestos medios, el mexicano no dio tregua y tuvo su momento más espectacular al pasar a Oscar Piastri en la Vuelta 45.
Poniéndose cuarto en ese momento, Sergio aprovechó la parada obligada de Hamilton en pits para aferrarse al tercer lugar que ya no soltó, pese a la enorme presión del británico de Mercedes en los últimos dos giros.
Finalmente, Pérez fue reconocido como Piloto del Día y en las entrevistas post carrera afirmó: “Nos acercamos al segundo lugar, desafortunadamente tuvimos tráfico (…) Después de todo, creo que nos recuperamos bien, una gran estrategia del equipo y gran resultado. Para recuperarte de todo necesitas días como este”.
Tomado de FOX Sports