Investigarán si cárteles siembran droga en autos, con imanes, para cruzar a EU en puerto fronterizo de SLRC

En las últimas semanas al menos dos unidades fueron reportadas por haber sido alteradas con paquetes de supuestos estupefacientes.

Tras la revelación que hizo el alcalde de San Luis Río Colorado (SLRC), Santos González Yescas de que se han detectado siembra de droga en vehículos que buscan cruzar a los Estados Unidos mediante imanes, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo declaró que es un tema que se abordará en la Mesa de Seguridad.

En las últimas semanas al menos dos unidades fueron reportadas por haber sido alteradas con paquetes de supuestos estupefacientes, así lo confirmaron elementos de la Policía Municipal de ese lugar, informó el munícipe, lo cual establece que es uno de los nuevos métodos de operación de los cárteles.

Lee también Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Comentó que durante la tarde del lunes se llevaría a cabo una reunión con los presidentes municipales de las 13 localidades de la región para dialogar sobre acciones relacionadas con proteger la integridad de los ciudadanos.

“Estamos haciendo esfuerzos importantes desde los tres niveles de gobierno, la seguridad es un tema importante que tiene que atenderse en la ruta del fortalecimiento de las capacidades institucionales, tanto del gobierno federal, estado y municipios; nunca se da tregua a esa parte, es un tema que nos convoca a no regatear esfuerzos”, expresó.

A través de esos encuentros que protagonizan representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Sonora se conforman estrategias para reducir la incidencia delictiva, subrayó.

Tanto los planes como resultados se exponen por parte de sus integrantes y del propio gobernador Alfonso Durazo Montaño, dijo, en las ruedas de prensa que ofrece con la intención de que la sociedad esté enterado de lo que se hace en esa materia.

Resaltó que en lo que va de la actual administración estatal se ha reducido en un 24 por ciento el número de homicidios dolosos, lo que habla de que el combate a los delincuentes es efectivo.

“Creo que la estrategia está dando muy buenos resultados, tenemos al día de hoy un impacto importante a favor, positivo, un decrecimiento de alrededor del 24 por ciento del índice de homicidios dolosos en el estado de Sonora”, apuntó.

Gil Reyes | El Sol de Hermosillo

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.