Comentó que durante la tarde del lunes se llevaría a cabo una reunión con los presidentes municipales de las 13 localidades de la región para dialogar sobre acciones relacionadas con proteger la integridad de los ciudadanos.
“Estamos haciendo esfuerzos importantes desde los tres niveles de gobierno, la seguridad es un tema importante que tiene que atenderse en la ruta del fortalecimiento de las capacidades institucionales, tanto del gobierno federal, estado y municipios; nunca se da tregua a esa parte, es un tema que nos convoca a no regatear esfuerzos”, expresó.
A través de esos encuentros que protagonizan representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Sonora se conforman estrategias para reducir la incidencia delictiva, subrayó.
Tanto los planes como resultados se exponen por parte de sus integrantes y del propio gobernador Alfonso Durazo Montaño, dijo, en las ruedas de prensa que ofrece con la intención de que la sociedad esté enterado de lo que se hace en esa materia.
Resaltó que en lo que va de la actual administración estatal se ha reducido en un 24 por ciento el número de homicidios dolosos, lo que habla de que el combate a los delincuentes es efectivo.
“Creo que la estrategia está dando muy buenos resultados, tenemos al día de hoy un impacto importante a favor, positivo, un decrecimiento de alrededor del 24 por ciento del índice de homicidios dolosos en el estado de Sonora”, apuntó.
Gil Reyes | El Sol de Hermosillo