Hermosillo rompe récord de alta temperatura; superó registro de 25 años

La ciudad de Hermosillo, Sonora, rompió el récord de temperatura para un 14 de julio, indicó el ingeniero Gilberto Lagarda, encargado de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Con los 47 grados registrados en el observatorio meteorológico de la Conagua en Hermosillo se ha roto el récord de temperatura máxima del día 14 de julio para esta ciudad”, escribió el especialista mediante Twitter.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

El récord de temperatura máxima histórico para un 14 de julio se había conseguido en 1998, cuando se reportó una temperatura de 46 grados, indicó Lagarda.

En una imagen, el especialista de la Dirección Técnica, del Organismo de Cuenca Noreste, indicó que el récord de temperatura máxima histórica de todo el mes de julio es de 48.5 grados, que se alcanzó en 2011 y 1998.

Con la temperatura registrada ayer, se superó el récord que se había establecido en 25 años, de acuerdo con la información del especialista.

​Lluvias y altas temperaturas, así será el clima en Sonora

Para este sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, para la entidad

Asimismo, se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”.

El ambiente se mantendrá de muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados en Baja California, Nuevo León y Sonora.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Noticias relacionadas

Local

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Local

Staus aprueba prórroga y pospone votación de huelga hasta el 30 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ha decidido extender el plazo para continuar las negociaciones con la administración universitaria hasta el 30 de abril, con 1,074 votos a favor de la prórroga. Según Cuauhtémoc González Valdés, Secretario General del Staus, esta medida busca evitar interrumpir las negociaciones con otro sindicato, […]

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.