Hallan en Obregón panteón clandestino con al menos 8 cuerpos enterrados

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, localizaron un panteón clandestino en un patio de una vivienda abandonada del municipio de Cajeme, Sonora, donde hasta estos momentos ya han localizado ocho cuerpos que estaban enterrados, todos encobijados.

El hallazgo se realizó gracias a una denuncia anónima de un domicilio ubicado en las calles Plutarco Elías Calles entre Emeterio Ochoa y Coahuila, en la colonia Nueva Palmira, al sur de Ciudad Obregón, que era utilizado como panteón clandestino.

Lee también CENACE declara estado operativo de alerta tras apagones en el país

Desde el día sábado acudieron a este lugar donde se logró localizar un cuerpo enterrado en una fosa clandestina y ya este lunes se continuaron con las acciones de búsqueda, donde lograron desenterrar siete cuerpos más, entre ellos una mujer, dando un total de ocho personas sin vida localizadas.

La casa se encontraba en total abandono y por eso fue posible ingresar a realizar las labores de búsqueda que dio resultados positivos.

Una mujer se encontraba entre los cuerpos

Continuarán las actividades de búsqueda

Nora Alejandra Lira, líder del colectivo, precisó que la denuncia que recibieron fue que en ese lugar se localizaban al menos 15 personas enterradas en ese pequeño patio del domicilio de Ciudad Obregón.

Por lo cual, las actividades de búsqueda en este lugar seguirán los próximos días hasta lograr inspeccionar todo el lugar y tratar de dar con todos los cuerpos que se encuentren sepultados en ese sitio.

Señaló que los cuerpos localizados hasta estos momentos todos estaban encobijados, por lo cual no fue posible observar que tipo de prendas portaban o si tenían algún distintivo que ayude a identificarlos, pues inmediatamente cuando salían eran asegurados por personas de la Fiscalía de Sonora.

Por eso, resaltó es importante que las personas que tengan algún familiar desaparecido acudan al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Ciudad Obregón para que les realicen las tomas de ADN y revisen las fichas de Identificación Forense que se realicen, para ver si entre los hallazgos hay alguno de sus familiares.

Por otro parte, agradecieron todo el apoyo que les ha brindado la sociedad en general y de la propia la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía de Sonora y demás corporaciones de seguridad que están acompañándolas en estas jornadas que realizan desde el fin de semana pasado.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Cuartoscuro

CENACE declara estado operativo de alerta tras apagones en el país

En medio de informes de apagones en varias regiones del país, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ha declarado el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en estado operativo de alerta a partir de las 14:46 horas del miércoles 8 de mayo. Aunque no se proporcionaron muchos detalles sobre la causa, el organismo señaló que […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.