Gerardo Martino revela una de las dificultades para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol: “Hay un exceso de patriotismo”

El argentino Gerardo Martino, extécnico de la Selección Mexicana de Futbol, reveló que una de las dificultades con las que se enfrentó durante su gestión es que no fue aceptado por la afición debido a su condición de extranjero.

“Después de haber conocido de alguna manera lo anterior (el proceso de Juan Carlos Osorio) y de ver esto cómo se fue desarrollando, que es una silla para un mexicano (la dirección técnica del Tri) o alguien muy identificado con el futbol mexicano.

Lee también Norma Piña ordena investigar filtración de la denuncia contra Arturo Zaldívar; hay más denuncias en curso contra el ministro en retiro

“Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de futbol donde se reclama y la misma gente siente que tiene garantizada la representación con alguien suyo y en definitiva el que viene de afuera no es, por más que tenga el compromiso de hacer las cosas bien. No es alguien que está acostumbrado a la vida y al conocimiento del futbol mexicano”, dijo el ‘Tata’ en entrevista con la cadena Fox Sports.

Por otra parte, el ahora entrenador del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), se aventuró a opinar que Jaime Lozano tiene el perfil y la aceptación para ser el nuevo estratega del conjunto azteca rumbo al Mundial de 2026.

“Sí creo que reúne todas las condiciones para ocupar ese sitio porque además lo que noto es una cercanía con el plantel que es muy visible desde afuera”.

Finalmente, Martino reconoció que luego de no superar la Fase de Grupos en Qatar 2022, no cumplió con los objetivos en el Tri y dijo entender el malestar de la afición que incluso lo insultó en su regreso a México en el aeropuerto de la CDMX.

“En definitiva, es simplemente que sepan que nosotros sufrimos y lamentamos mucho no haber estado a la altura de las circunstancias y de lo que se esperaba de nosotros. Intentamos poner todo de nuestra parte y no lo pudimos hacer.

“Y yo entiendo que también la gente, cuando los objetivos futbolísticos no se pueden cumplir, reacciona de la manera que reacciona, así que no mucho más que eso”, añadió en la charla referida.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Norma Piña ordena […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Norma Piña ordena investigar filtración de la denuncia contra Arturo Zaldívar; hay más denuncias en curso contra el ministro en retiro

Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ordenó investigar de oficio la filtración del acuerdo con el que se le dio trámite a una denuncia anónima en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar. El pasado 12 de abril […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.