El argentino Gerardo Martino, extécnico de la Selección Mexicana de Futbol, reveló que una de las dificultades con las que se enfrentó durante su gestión es que no fue aceptado por la afición debido a su condición de extranjero.
“Después de haber conocido de alguna manera lo anterior (el proceso de Juan Carlos Osorio) y de ver esto cómo se fue desarrollando, que es una silla para un mexicano (la dirección técnica del Tri) o alguien muy identificado con el futbol mexicano.
“Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de futbol donde se reclama y la misma gente siente que tiene garantizada la representación con alguien suyo y en definitiva el que viene de afuera no es, por más que tenga el compromiso de hacer las cosas bien. No es alguien que está acostumbrado a la vida y al conocimiento del futbol mexicano”, dijo el ‘Tata’ en entrevista con la cadena Fox Sports.
Por otra parte, el ahora entrenador del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), se aventuró a opinar que Jaime Lozano tiene el perfil y la aceptación para ser el nuevo estratega del conjunto azteca rumbo al Mundial de 2026.
“Sí creo que reúne todas las condiciones para ocupar ese sitio porque además lo que noto es una cercanía con el plantel que es muy visible desde afuera”.
Finalmente, Martino reconoció que luego de no superar la Fase de Grupos en Qatar 2022, no cumplió con los objetivos en el Tri y dijo entender el malestar de la afición que incluso lo insultó en su regreso a México en el aeropuerto de la CDMX.
“En definitiva, es simplemente que sepan que nosotros sufrimos y lamentamos mucho no haber estado a la altura de las circunstancias y de lo que se esperaba de nosotros. Intentamos poner todo de nuestra parte y no lo pudimos hacer.
“Y yo entiendo que también la gente, cuando los objetivos futbolísticos no se pueden cumplir, reacciona de la manera que reacciona, así que no mucho más que eso”, añadió en la charla referida.