‘Es una silla para un mexicano’; Tata Martino acusa exceso de patriotismo para ser DT del Tri | VIDEO

El mandamás del Inter Miami platicó las dificultades de estar al frente de México

Gerardo “Tata” Martino no olvida su paso con la Selección Mexicana, ni los aficionados del Tri tampoco, luego de no haber calificado a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, por primera vez desde 1978, de Qatar 2022.

El ahora director técnico del Inter Miami platicó largo y tendido EN EXCLUSIVA con Fernando Schwartz para FOX Sports sobre lo que es estar al frente de la Selección Mexicana como director técnico: donde uno de los principales “pecados” que se le acusó al Tata Martino es que era argentino.

Lee también Confirma DEA muerte de “El Mencho”

“Después de haber conocido, de alguna manera, lo anterior y de ver esto cómo se fue desarrollando: es una silla para mexicano o alguien muy identificado con el futbol mexicano”, externo el Tata Martino para los micrófonos de FOX Sports sobre ser director técnico del Tri.

“Hay exceso de patriotismo”: Tata Martino sabe la dificultad de ser DT de México

El exestratega de equipos como Barcelona e incluso la Selección de Argentina no tuvo el cierre deseado al frente del cuadro tricolor después de haber fracasado en alcanzar el famoso “quinto partido” en el Mundial de Qatar 2022: donde ni siquiera logró superar la Fase de Grupos.

Aunado a esto, el propio Tata Martino indicó que existe dentro del balompié nacional un “exceso de patriotismo” por parte de los aficionados que siguen a la Selección Mexicana.

“Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de futbol donde la misma gente siente que tiene garantizada la representación (de México) con alguien suyo”, explicó el estratega del Inter Miami.

Sigue toda la entrevista de Gerardo Martino con Fernando Schwartz EN VIVO a través de la señal de FOX Sports Radio en punto de las 16:00 horas.


Tomado de FOX Sports

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Confirma DEA muerte […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.