Detienen a presunto responsable por homicidio de entrenador de futbol

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) ha logrado esclarecer el homicidio cometido la noche del miércoles 19 de julio cerca de las 21:00 horas en un campo deportivo de la colonia Cajeme, de Ciudad Obregón, hecho en el que perdiera la vida el entrenador de futbol Jorge Alberto “N.”, y resultara lesionado Francisco Javier “N.”

Tras el acto criminal, inmediatamente esta fiscalía inició las labores de investigación, logrando integrar una carpeta de investigación en la que se estableció que José “N.” alias “El Che” y José Manuel “N”, alias “El Chino Rivotril”, son los probables responsables de los hechos.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

Como teoría del caso, se tiene establecido, con diferentes elementos probatorios, que el objetivo principal de los agresores era Francisco Javier “N”, no obstante, al intervenir Jorge Alberto “N.” en su favor, los criminales terminaron por quitarle la vida.

Con datos de prueba suficientes, el 22 de julio se logró que un juez otorgara las órdenes de aprehensión correspondientes contra los señalados por homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja.

Es de señalarse, que el mismo 22 de julio, como resultado del cruce de información, derivado de otras investigaciones asociadas a diversos homicidios, se logró la detención de José “N.”, alias “El Che”, toda vez que contaba con diversa orden de aprehensión por haber cometido homicidio en grado de tentativa, ya que -como se señala- se encuentra relacionado en diversas carpetas de investigación.

Por otra parte, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sigue abocada en la captura de José Manuel “N.”, alias “El Chino Rivotril”, por lo que se pide a la comunidad su colaboración para que aporte cualquier dato que ayude en su captura llamando al teléfono 66 22 89 88 00, extensión 15340 y 15343.

A quien ayude con información su identidad será conservada en el anonimato.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.