Denuncian privatización de playas públicas en Kino y cobro ilegal por espacios y estacionamiento

La Asociación Civil Kino Limpio y Seguro ha denunciado a través de las redes sociales que las playas de Bahía de Kino están siendo objeto de privatización por parte de personas o empresas que lucran ilegalmente con la venta de espacios por debajo de las carpas en la playa, a un costo de $450. Esta práctica no cuenta con ninguna regulación ni permisos oficiales.

Usuarios en redes sociales se han sumado a la denuncia, agregando que también se está cobrando $100 por estacionarse en el área conocida como “domo”. Los responsables de este negocio ilícito se desplazan en lujosas camionetas pickup, dejando en evidencia la lucratividad de la actividad. Es importante destacar que las playas son de carácter público y es ilegal cobrar por algo que pertenece a todos.

Se acerca la temporada de vacaciones de verano, en la cual más de 50,000 sonorenses suelen disfrutar de las playas de Bahía de Kino, según la afluencia registrada durante la Semana Santa de este año. Ante esta problemática, las autoridades aún no han brindado ninguna explicación, a pesar de que se trata de una queja recurrente en las redes sociales y un tema que se repite año tras año. Es fundamental cuestionar quiénes se benefician de esta impunidad por parte del Gobierno Municipal de Antonio Astiazarán.

La situación ha generado una creciente indignación entre la población, que exige una respuesta contundente por parte de las autoridades competentes para frenar la privatización ilegal de las playas y garantizar el acceso libre y gratuito a todos los ciudadanos.

Te puede interesar