Continúa la búsqueda de policías secuestrados en Cajeme; van 5 días sin saber de ellos

El secuestro de tres policías en el municipio de Cajeme, ha mantenido a todo el sur de Sonora en vilo; autoridades han desplegado operativos para encontrarlos, pero no han rendido frutos, a cinco días del suceso.

Fue la noche del viernes 30 de junio, cuando tres elementos de la Policía Municipal de Cajeme fueron privados de su libertad por hombres armados. Se trata del comandante Marco Antonio López Félix y sus dos hermanos, elementos adscritos a la comisaría de Pueblo Yaqui, al sur de Sonora.

Lee también Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad

Los oficiales fueron llevados a la fuerza por hombres armados, cuando se encontraban en un convivio familiar y fuera de sus funciones. De acuerdo con el Fiscal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, han desplegado operativos con elementos de los tres órdenes de gobierno, incluida la Guardia Nacional, la Sedena, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y hasta la Policía Municipal.

“Hay un operativo de la Mesa de Seguridad donde se están buscando en la región, por parte de los tres niveles de gobierno; y estamos sondeando en la investigación respecto de la identidad de quienes hayan privado de la libertad a estas personas”, dijo en entrevista a medios de comunicación.

Sin embargo, Salas Chávez no dio detalles de la investigación, aunque hace unos días se dio a conocer el arresto de siete personas en la localidad de Pueblo Yaqui, quienes estaban fuertemente armadas.

Arrestan a siete en Pueblo Yaqui, entre ellos dos menores de edad

La Fiscalía de Sonora dio a conocer la detención de siete personas, durante uno de los operativos que se inició para la búsqueda de los tres policías “levantados”. Todos viajaban a bordo de una camioneta modelo reciente, y portaban armas de grueso calibre, así como envoltorios de droga.

Los oficiales les marcaron el alto cuando conducían a exceso de velocidad; al revisar el vehículo encontraron 47 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres celulares, 72 dosis de cristal y una bolsa de plástico con marihuana.

La Fiscalía informó que los detenidos son: Publio “N.”, de 30 años; José Israel “N.”, de 27 años; Guadalupe Jesús “N.”, de 27 años; Heriberto “N.”, de 22 años; Hortensia Mayrani “N.”, de 18 años; Brandy Jatzhiri “N.”, de 16 años y Korina Juletzhi “N.”, de 14 años.

Además, una de las jovencitas cargaba a un bebé de tres meses de edad. Fue llevado a las autoridades del DIF Sonora para su protección.

Alcalde de Cajeme asegura que podrían estar relacionados con secuestro de policías

Por su parte, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, aseguró que la detención de estas personas podría relacionarse con el secuestro del comandante Marco Antonio López Félix y sus dos hermanos.

Además, aseguro que las fuerzas de seguridad siguen con la búsqueda de los agentes de seguridad de Cajeme.

“La búsqueda sigue, por los tres niveles de gobierno, y sí, hubo una detención de particulares, están remitidos ahorita a Fiscalía”, expuso el presidente municipal.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de los elementos de la Policía Municipal de Cajeme, municipio que alberga la tercera ciudad más violenta del mundo: Ciudad Obregón.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Reportan apagones por tercer día consecutivo en al menos 10 estados del país

Por tercer día consecutivo se reportaban apagones en ciudades de varios estados del país. Los primeros reportes llegaron de Matamoros, Tamaulipas, donde se registraron apagones en más de 20 colonias lo que generó molestia entre los ciudadanos.Lee también Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad En la mayoría de estos sectores, los apagones han […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.