¿Cómo es High Tech Services, la empresa de Xóchitl Gálvez que AMLO pide investigar?

La mañana de este 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a Claudio X. González a investigar los contratos obtenidos por la empresa familiar de Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD para la elección presidencial de 2024.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que dicha investigación puede realizarse mediante la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), misma empresa de X. González y María Amparo Casar.

Lee también Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad

“Le voy a pedir a Claudio X. González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno cuando ella fue funcionaria del gobierno de Fox y cuando fue delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo. A eso se dedican, ¿no? Hacen investigaciones”, comentó López Obrador.

High Tech Services es una empresa de Consultoría de Ingeniería en el Diseño de Edificios Inteligentes.

Fue fundada en 1992 con la finalidad de proporcionar asesoría al cliente en el concepto de Edificio Inteligente, desarrollando los proyectos de acuerdo a los alcances requeridos y coordinándolos con el resto de las instalaciones involucradas.

De acuerdo al sitio de la empresa, “El personal encargado de la realización de los trabajos, se distingue por su gran profesionalismo y sus fuertes valores éticos y humanos”.

Dentro de algunos proyectos, en la que empresa participó son:

– ST. Regis Punta Mita: ubicado en un istmo de nueve hectáreas, ofrece a los huéspedes “todos los lujos de un refugio privado y discreto, donde el arte y la naturaleza se combinan a la perfección”.

– Encuentro Oceanía: Asentada en el terreno de la antigua fábrica de Mabe, la plaza comercial albergará la primera tienda de Ikea en México.

– Distrito Polanco: un imponente desarrollo mixto que combina oficinas y comercios, situado en la intersección del Anillo Periférico, con la entrada a Polanco y Paseo de las Palmas.

– Torre Manacar: Sobre el crucero de las avenidas Insurgentes Sur y Río Mixcoac se desplanta una nueva torre donde estuvo el cine y centro comercial Manacar.

 Forum Naucalpan: cuenta con arquitectura e ingeniería de primera calidad, con plantas y sistemas diseñados para la empresa que busca maximizar el aprovechamiento del espacio arrendado y minimizar los costos de renta, mantenimiento y gastos operativos.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Lilly Téllez presenta […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Reportan apagones por tercer día consecutivo en al menos 10 estados del país

Por tercer día consecutivo se reportaban apagones en ciudades de varios estados del país. Los primeros reportes llegaron de Matamoros, Tamaulipas, donde se registraron apagones en más de 20 colonias lo que generó molestia entre los ciudadanos.Lee también Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad En la mayoría de estos sectores, los apagones han […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.