La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este lunes que aseguró diversos productos de cannabis y clausuró una tienda de la franquicia Paradise, del cual es socio el expresidente Vicente Fox, en la Ciudad de México.
En un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Salud detalló que hizo visitas de verificación en seis establecimientos de Paradise, en los que encontraron que violan la regulación sanitaria.
“Se aseguraron mil 811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación”, informó.
Por otra parte, tomó muestras de 165 etiquetas de diferentes productos por presentar irregularidades en la información, entre ellas, algunas que ostentan un código atribuido a Cofepris aparentando ser un registro sanitario.
Además, la Cofepris suspendió las actividades en una sucursal ubicada en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, por no contar con aviso de funcionamiento que autorice las operaciones del local como establecimiento comercial.
El resto de las tiendas verificadas se ubican en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, dos en Cuauhtémoc, y Coyoacán.
La dependencia resaltó que ejecuta acciones de vigilancia y jurídicas a las empresas que recibieron autorizaciones para comercializar productos derivados del cannabis y marihuana en los últimos días de la administración anterior.
Paradise es una empresa creada en Nuevo León en 2015, en la que también el empresario Roberto Palazuelos es socio.
Actualmente, cuenta con 111 franquicias en diferentes estados de México y pone a la venta más de 400 productos ya sea en sus comercios físicos o por vía digital.
“Sin embargo, la comercialización de sus productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria”, señaló la Cofepris.