Ángel Rosalío, maestro de primaria señalado por abusar de alumnos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó la detención de Ángel Rosalío ‘N’, un masculino de 49 años edad, de profesión docente, a quien se le denunció por supuestos abusos sexuales en agravio de sus estudiantes, niños de una escuela primaria en la ciudad de Hermosillo. El imputado fue vinculado a proceso y se le dictó la medida de prisión preventiva.

De acuerdo con el boletín de la FGJE de Sonora, el cual fue compartido la tarde del pasado miércoles 26 de julio del 2023, alrededor de las 16:50 horas, tiempo local, la captura del maestro ocurrió el pasado 19 de julio. No obstante, los ilícitos de los que se le acusan (“abuso sexual, abuso sexual reiterado agravado y violencia familiar”), se dieron entre los años 2028 y 2020, cuando las víctimas recién tenían sólo ocho y nueve años de edad.

Lee también Norma Piña ordena investigar filtración de la denuncia contra Arturo Zaldívar; hay más denuncias en curso contra el ministro en retiro

La aprehensión fue concretada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes obtuvieron una orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, luego de que investigadores del Ministerio Público del Fuero Común de la FGJE presentaran las pruebas correspondientes. Trascendió que en total, Ángel Rosalío ‘N’ habría abusado sexualmente de nueve infantes: ocho niñas y un menor, cuyas identidades están protegidas por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora expuso ante el Juez los datos de prueba que incriminan a Ángel Rosalío ‘N’, de 49 años de edad, en delitos de abuso sexual, abuso sexual reiterado agravado y violencia familiar equiparada cometidos contra sus alumnos de primaria entre 2018 y 2020 en Hermosillo”, señala la dependencia sonorense en el comunicado difundido el pasado miércoles.

Luego de que Ángel Rosalío fuera presentado ante el Juez de Control, se efectuó su audiencia, en la que se determinó vincularlo a proceso, además de fijar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en lo que se realiza la investigación complementaria por sus acusaciones. Esta tiene un mes fijado para el cierre; así lo detalla la Fiscalía de Sonora. Cabe mencionar que las denuncias por los abusos sufridos por las víctimas fueron interpuestas por sus padres, quienes buscan justicia para sus hijos.

Noticias relacionadas

Local

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Local

Staus aprueba prórroga y pospone votación de huelga hasta el 30 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ha decidido extender el plazo para continuar las negociaciones con la administración universitaria hasta el 30 de abril, con 1,074 votos a favor de la prórroga. Según Cuauhtémoc González Valdés, Secretario General del Staus, esta medida busca evitar interrumpir las negociaciones con otro sindicato, […]

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.