La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó la detención de Ángel Rosalío ‘N’, un masculino de 49 años edad, de profesión docente, a quien se le denunció por supuestos abusos sexuales en agravio de sus estudiantes, niños de una escuela primaria en la ciudad de Hermosillo. El imputado fue vinculado a proceso y se le dictó la medida de prisión preventiva.
De acuerdo con el boletín de la FGJE de Sonora, el cual fue compartido la tarde del pasado miércoles 26 de julio del 2023, alrededor de las 16:50 horas, tiempo local, la captura del maestro ocurrió el pasado 19 de julio. No obstante, los ilícitos de los que se le acusan (“abuso sexual, abuso sexual reiterado agravado y violencia familiar”), se dieron entre los años 2028 y 2020, cuando las víctimas recién tenían sólo ocho y nueve años de edad.
La aprehensión fue concretada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes obtuvieron una orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, luego de que investigadores del Ministerio Público del Fuero Común de la FGJE presentaran las pruebas correspondientes. Trascendió que en total, Ángel Rosalío ‘N’ habría abusado sexualmente de nueve infantes: ocho niñas y un menor, cuyas identidades están protegidas por las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora expuso ante el Juez los datos de prueba que incriminan a Ángel Rosalío ‘N’, de 49 años de edad, en delitos de abuso sexual, abuso sexual reiterado agravado y violencia familiar equiparada cometidos contra sus alumnos de primaria entre 2018 y 2020 en Hermosillo”, señala la dependencia sonorense en el comunicado difundido el pasado miércoles.
Luego de que Ángel Rosalío fuera presentado ante el Juez de Control, se efectuó su audiencia, en la que se determinó vincularlo a proceso, además de fijar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en lo que se realiza la investigación complementaria por sus acusaciones. Esta tiene un mes fijado para el cierre; así lo detalla la Fiscalía de Sonora. Cabe mencionar que las denuncias por los abusos sufridos por las víctimas fueron interpuestas por sus padres, quienes buscan justicia para sus hijos.