Alito cree que Osorio termina en el War Room de Sheinbaum y que Ruiz Massieu buscará quitarle votos a Xóchitl por MC

Alejandro Moreno Cárdenas cultiva la teoría de que la salida de priistas que tuvo lugar el pasado lunes en un hotel de Polanco está absolutamente digitada desde Palacio Nacional con la meta de afectar las posibilidades electorales de Xóchitl Gálvez.

El dirigente del PRI asume que el senador Miguel Ángel Osorio Chong terminará por recalar en el War Room de Claudia Sheinbaum como asesor en cuestiones de seguridad mientras al mismo tiempo Claudia Ruiz Massieu competirá por la nominación de MC para recortar el caudal electoral de Gálvez.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

Estos son los principales elementos de análisis en las oficinas de Avenida Insurgentes ya que el resto de las salidas se asumen como poco importantes y con destinos más laterales como es el partido Verde. Alegan que no salieron del partido ni ex gobernadores de peso ni figuras de actores con gran transacción electoral.

El periplo de Osorio hacia el entorno de Sheinbaum sería posible por diversos intermediarios pero fundamentalmente por la animadversión lógica con Marcelo Ebrard a quien Osorio persiguió desde la Segob en el sexenio anterior y con todo el apoyo de Miguel Ángel Mancera.

En cuanto a los nombres el más resonante es el de Carlos Ímaz con quien Osorio siempre tuvo buena relación. En sus años en Segob el jefe del Cisen era Eugenio Ímaz hermado de Carlos quien actualmente tiene un peso específico rutilante en el comando electoral de Sheinbaum.

El pronóstico de Ruiz Massieu sobre una candidatura por MC viene a cuenta de la tesis de que Dante Delgado acordaría con la 4T nominar una mujer que pueda quitarle votos a Gálvez. Y allí aparecen dos alternativas: la ahora ex senadora sobrina de Carlos Salinas de Gortario o Patricia Mercado.

Alito cree que Dante está completamente condicionado desde Palacio Nacional por el escándalo de Sagalmex que toca a personas de su círculo primario.

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.