Alito cree que Osorio termina en el War Room de Sheinbaum y que Ruiz Massieu buscará quitarle votos a Xóchitl por MC

Nacional

Alejandro Moreno Cárdenas cultiva la teoría de que la salida de priistas que tuvo lugar el pasado lunes en un hotel de Polanco está absolutamente digitada desde Palacio Nacional con la meta de afectar las posibilidades electorales de Xóchitl Gálvez.

El dirigente del PRI asume que el senador Miguel Ángel Osorio Chong terminará por recalar en el War Room de Claudia Sheinbaum como asesor en cuestiones de seguridad mientras al mismo tiempo Claudia Ruiz Massieu competirá por la nominación de MC para recortar el caudal electoral de Gálvez.

Estos son los principales elementos de análisis en las oficinas de Avenida Insurgentes ya que el resto de las salidas se asumen como poco importantes y con destinos más laterales como es el partido Verde. Alegan que no salieron del partido ni ex gobernadores de peso ni figuras de actores con gran transacción electoral.



El periplo de Osorio hacia el entorno de Sheinbaum sería posible por diversos intermediarios pero fundamentalmente por la animadversión lógica con Marcelo Ebrard a quien Osorio persiguió desde la Segob en el sexenio anterior y con todo el apoyo de Miguel Ángel Mancera.

En cuanto a los nombres el más resonante es el de Carlos Ímaz con quien Osorio siempre tuvo buena relación. En sus años en Segob el jefe del Cisen era Eugenio Ímaz hermado de Carlos quien actualmente tiene un peso específico rutilante en el comando electoral de Sheinbaum.

El pronóstico de Ruiz Massieu sobre una candidatura por MC viene a cuenta de la tesis de que Dante Delgado acordaría con la 4T nominar una mujer que pueda quitarle votos a Gálvez. Y allí aparecen dos alternativas: la ahora ex senadora sobrina de Carlos Salinas de Gortario o Patricia Mercado.



Alito cree que Dante está completamente condicionado desde Palacio Nacional por el escándalo de Sagalmex que toca a personas de su círculo primario.

Comentarios recientes
De Tu papa

no sea mamón no invente aparte el que debe y no paga debe de tener una...

En Las amenazas de arrestos en el SAT
De jorge sánchez rios

tio richi juega golf con trump.

En La operación anti-Salinas Pliego
De jorge sánchez rios

decia aquel comico, que bonita familia.

En Los Primos del Huachicol
De Martin Alvarz

Tienen "otros datos" no les interesa este tipo de historias porque los evidencian

En Ojalá Zoé Robledo y Claudia Sheinbaum volteen a ver a...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?