Tensión entre las corcholatas: Ebrard dice que “no se sintió invitado” y rompió la foto de unidad en el festejo de Delfina

Off topic

Fueron 58 días de campaña que no modificaron sustancialmente las preferencias de los mexiquenses, por lo que las tendencias no dieron un giro sorpresa y fue la morenista Delfina Gómez la ganadora y quien se convertirá en la primera gobernadora del Estado de México.

Un logro no menor y mucho menos tratándose de un estado que siempre había sido gobernado por el PRI (y donde el Grupo Atlacomulco parecía invencible). Por ello la primera en capitalizar el triunfo de la maestra texcocana fue Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno de la CDMX se presentó en persona en Toluca donde Mario Delgado ofreció una conferencia de prensa para anunciar la rotunda victoria de la 4T en la “batalla maestra”, en medio de operadores de Adán Augusto López (como Andrea Chávez), aunque sin la presencia del Secretario de Gobernación.



Con una fuerte operación a través de Horacio Duarte y con una relación diplomática con Higinio Martínez, los generales de la campaña de Gómez Álvarez, la mandataria capitalina desplegó a sus operadores en tierras mexiquenses, entre ellos diputados locales y liderazgos.

En su cuenta de Twitter, ancló el mensaje de felicitación junto a una fotografía con la gobernadora electa en punto de las 6 pm de la tarde, cuando recién se habían cerrado las casillas, mientras que el canciller esperó dos horas más para emitir un mensaje en sus redes.

Lo anterior a pesar de que se encuentra en México, como lo pudo corroborar LPO. Otro dato explosivo es que en el mensaje de victoria de Delfina Gómez no se encontraba un solo operador de peso del canciller (el diputado Daniel Sibaja pudo ser uno de ellos para la foto).



Y el propio Ebrard no quiso confirmar si acercará al lugar para que no lo interrogaran sobre el anuncio que hará este lunes, y podría estar relacionado con una eventual renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores. En el ebradorismo quieren instalar la versión de la “candidata de la imposición” y que no hay piso parejo, en contra de Claudia Sheinbaum.

Así lo hizo al concluir el proceso electoral de 2022, e iniciar el proceso de Edomex (en junio del año pasado), cuando asistió a respaldar a Delfina Gómez como precandidata a una famoso desayuno -cuyos detalles reveló esta redacción- y donde también evitó la fotografía de unidad que quiso imponer la cúpula de Morena, ahora alineados al método de la encuesta.



Con esta decisión, el canciller arruinó la foto de la unidad que el dirigente Mario Delgado planeaba para su partido y, sobre todo, para los medios, tras semanas de tensiones al interior por el método para elegir al candidato presidencial de la 4T. Esa foto no pudo darse en Toluca, y este lunes se esperan noticias en ese sentido. En contraste, Sheinbaum siguió posteando fotografías con Delfina Gómez en su cuenta de Instagram.

Comentarios recientes
De Fernando S. Razo

Claudia Sheinbaum Pardo, PERSONA NON GRATA EN SU PROPIO PAÍS . . .

En ¿Por qué está atorada la estrategia de seguridad?
De Juan Manuel Cruz García

Es importante que EU entre a Michoacán para combatir al narco y disolver la sociedad de...

En El “Plan Michoacán” y la decisión de Estados Unidos
De jorge sánchez rios

faciliten armas de fuego a particulares, comerciantes, campesinos, empresas y otros para su defensa y estar...

En El “Plan Michoacán” y la decisión de Estados Unidos
De jorge sánchez rios

Hay preocupación de quienes demandaron y demandan con litigios al gobierno federal o estatal, maxime si...

En Un país tomado

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?