Si Consejo de Morena lo aprueba, el lunes todas las “corcholatas” deben renunciar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si el Consejo Nacional de Morena lo aprueba este domingo, a partir del próximo lunes 12 de junio tendrán que renunciar a sus cargos públicos todos los aspirantes a la candidatura presidencial del partido guinda.

“¿El secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández) tendría que hacer lo propio en caso de continuar con eso, la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y todo aquel que ocupe un cargo público de elección popular y que esté interesado en participar tendría que renunciar a partir de que Morena de a conocer esta decisión del consejo, a partir del lunes?”, se le preguntó.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

“Así es, ya, ya, estoy de acuerdo contigo”, respondió.

“Entonces, ¿tendría que recibir la renuncia de quien corresponde a partir del próximo lunes?”, se le siguió cuestionando.

“Si en el Consejo de Morena se aprueba el que deben de renunciar, pues así tiene que ser”, contestó.

En Palacio Nacional y al pedirle un balance del trabajo y el desempeño de los aspirantes, el Mandatario federal afirmó que “ha sido muy bueno, todos es un equipo, esta no es labor de un solo hombre, es la labor de mujeres, de hombres, del gobierno, como ya dije, sobre todo el pueblo”.

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.