Skip to main content

Militares alteraron la escena en la que murieron cinco hombres en Nuevo Laredo, revela video

Nuevo Laredo.- Elementos del del Ejército Mexicano alteraron la escena en la que murieron cinco hombres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo con un video difundido la tarde de este martes por el diario El País.

Los hechos habrían ocurrido el 18 de mayo en Nuevo Laredo. Ese día EL UNIVERSAL informó sobre enfrentamientos entre civiles armados y personal del Ejército Mexicano, principalmente cerca de un centro comercial en la colonia Los Encinos.

En el video, que dura 2:35 minutos, tomado por una cámara de seguridad, se observa una camioneta negra ingresando a toda velocidad a una zona enmontada donde se impacta contra un muro hasta donde arribó una unidad del Ejército Mexicano número 0916579, con al menos 10 elementos.

Lee también Exfiscal Valdovinos se ampara contra supuesta orden verbal de la gobernadora de Guerrero para asesinarla

Uno de los militares retira de la camioneta un arma larga, que parece ser un fusil Barret. Sus compañeros bajan a cinco hombres, los desarman, los patean y golpean para colocarlos contra el muro. Al menos uno de los hombres tiene los ojos tapados.

Posteriormente, cuatro de los elementos del Ejército parecen guarecerse en la camioneta y disparan hacia arbustos, como si desde allá les estuvieran disparando. En el video no se perciben atacantes ni se observan disparos desde ese punto.

Al mismo tiempo se observa cómo los hombres detenidos se mueven junto al muro. Hay un militar junto a ellos.

En el siguiente corte los hombres están muertos. Un militar pide la llave para retirar las esposas a uno de los detenidos. Otro, con una bolsa de plástico roja en la mano, coloca armas junto a los cuerpos.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo a EL UNIVERSAL que se encuentran revisando y analizando el video.

Noticias relacionadas

Nacional

Exfiscal Valdovinos se ampara contra supuesta orden verbal de la gobernadora de Guerrero para asesinarla

La exfiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó un amparo el pasado 16 de marzo, un día después de que la gobernadora Evelyn Salgado anunciara su remoción inmediata tras la fuga de un policía implicado en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez. Valdovinos Salmerón reclamaba una orden verbal para asesinarla, afectar su libertad personal e incomunicarla o desaparecerla […]

Nacional

Bárcena, con Intenciones de Despido Diplomático a Argentinos es frenada por AMLO

Alicia Bárcena, la actual canciller mexicana, ha manifestado su intención de seguir los pasos del gobierno colombiano de Gustavo Petro, despidiendo al personal diplomático de Argentina en México. Esta decisión surge en respuesta a las tensiones crecientes entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Javier Milei. Sin embargo, desde Palacio Nacional se ha solicitado […]

Historial de canciones
Menú