El candidato morenista a la gubernatura en Coahuila, Armando Guadiana, salió a reconocer la victoria en la elección llevada a cabo este domingo del candidato priista Manolo Jiménez.
Sin embargo, en conferencia de prensa, Guadiana acusó al gobernador Miguel Riquelme de intervenir y operar a favor de la campaña de Jiménez.
“Fue una elección de Estado, ante ello, desgraciadamente reconocemos que es desfavorable la tendencia, por lo cual se va a declarar gobernador al del PRI”, declaró.
Sin embargo, Guadiana afirmó que será respetuoso de los resultados de estos comicios: “Soy un hombre de palabra, de respeto a la ley”, añadió.
Además, el morenista explicó que por ahora se tomará unas vacaciones: “quiero ir a ver unos toros allá a España”.
Armando Guadiana también felicitó anticipadamente a Manolo Jiménez, lo llamó a que busque una transformación en Coahuila, pero que deje de lado a los Moreira y a Riquelme.
El candidato morenista arremetió además contra el candidato del PT, Ricardo Mejía, a quien también responsabilizó de que Morena perdiera en Coahuila.
El candidato dijo estar satisfecho con el trabajo de su equipo de campaña; para luego reclamar que fue tardío el apoyo del PT y el Partido Verde a su candidatura.
“Los apoyos del PT y Verde al cuarto para las 12, ¿en qué iban a ayudar? ¡Para nada! Vinieron porque quieren ir colgados del 2024 de Morena”, declaró a los medios de comunicación.