FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra dos hermanos de García Luna que ya fallecieron, revela Loret de Mola

El periodista Carlos Loret de Mola reveló que en el caso Genaro García Luna, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de dos hermanos del exsecretario de Seguridad que ya han muerto.

A través de su noticiero en Latinus, el también columnista de esta casa editorial, detalló que Humberto y Luz María García Luna murieron antes de que el juez concediera las órdenes de aprehensión.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

Indicó que Humberto falleció hace dos años a causa de Covid-19, mientras que Luz María murió a principios de mayo debido a una enfermedad, sin dar detalles sobre el padecimiento.

También señaló que entre las 61 personas vinculadas a la red de corrupción ideada por García Luna se encuentra Antonio Molina Díaz, actual director general de Control de Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Señaló que Molina Díaz también está vinculado al incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez y en donde murieron 40 migrantes.

Reveló además, que el general Sergio Alberto Martínez Castuera Arroyo, también funcionario del INM, fue señalado por la FGR de ser parte del esquema de desvío de recursos ideado por García Luna, en la construcción de penales federales.

Detalló que Martínez Castuera ha trabajado en el gobierno de López Obrador desde 2019, cuando se integró al órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, donde llegó de la mano de Francisco Garduño, hoy encargado del INM.

Explicó que desde su cargo en el gobierno de López Obrador, Martínez Castuera se libró de la acusación del tema García Luna y en febrero se integró al INM con un puesto de subrepresentante federal con nivel de director de área.

 

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.