En cumbre de la 4T, AMLO pidió la unidad de sus corcholatas y Ebrard volvió a huir de la foto

Lo medios registraron su llegada pero al final Marcelo Ebrard se retiró del lugar sin posar para una esperada foto de unidad de la 4T en la que sí estuvieron el secretario Adán Augusto López, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum e incluso el senador Ricardo Monreal.

Como adelantó LPO, este lunes por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a pie Palacio Nacional para encabezar una cena con “compañeras, compañeros, amigos” en el restaurante El Mayor de la librería Porrúa en la calle de República de Argentina 17.

Lee también Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán; “estamos despiertos por que ya nos lanzaron misiles”, dice

Al lugar, al que AMLO citó a cuatro de las seis corcholatas (brillaron por su ausencia el petista Gerardo Fernández Noroña y el verde Manuel Velasco), se dieron cita además el dirigente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández.

También asistieron gobernadores como Rutilio Escandón de Chiapas, Carlos Manuel Merino de Tabasco y Víctor Castro de Baja California Sur, así como las gobernadoras Layda Sansores de Campeche, Indira Vizcaíno de Colima y Evelyn Salgado de Guerrero.

Todos celebraron el triunfo de la virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, quien también asistió a El Mayor. Pese al ambiente de jovialidad, según pudo conocer LPO, el canciller se retiró pronto como los relámpagos de la lluvia de esa noche.

La presencia de Marcelo Ebrard Casaubón cumple con el requisito que le pidió la cúpula de Morena para posponer el esperado anuncio que hará este día en torno al método de la 4T para elegir al candidato presidencial de 2024. Ese plazo se cumple la tarde de este martes.

Noticias relacionadas

Elecciones

Lamenta Xóchitl Gálvez ‘abandono’ a estados del norte

De gira en Ciudad Juárez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lamentó el abandono de los estados del norte de México. “Me encanta estar en Ciudad Juárez. Me da un poco de tristeza el abandono que se tiene hacia los estados del norte”, declaró a REFORMA antes de iniciar […]

Elecciones

Atentado en mitin de Graciela Villarreal en Nuevo León deja un lesionado

Durante un mitin en el municipio de El Carmen, Nuevo León, la candidata de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Graciela Villarreal, fue objetivo de un ataque armado. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Centauro y Andares de la Colonia Buena Vista, aproximadamente a las 5:45 de la […]

EL UNIVERSAL

Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán; “estamos despiertos por que ya nos lanzaron misiles”, dice

“¿Quién puede dormir cuando te dicen que a las 2 am te llegan los misiles, verdad?”, dice a EL UNIVERSAL Mariana Salas, mexicana que vive en Israel con su familia, en medio de la alerta luego de que Irán lanzara “docenas de drones” hacia territorio israelí. “Justo estamos despiertos y pegados a los teléfonos por todo lo de que ya […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.