Arrancó el pase de facturas contra Del Mazo por la derrota del PRI en Edomex

Lo que ocurrió este domingo en el Estado de México es histórico. La maestra Delfina Gómez no sólo rompió los 94 años ininterrumpidos de PRI en el Gobierno, también se convierte en la primera mujer en asumir el cargo en toda la historia del estado.

Pero mientras el triunfo tiene muchos padres y madres, la derrota -y más una derrota tan dolida para los priistas- sólo podría ser autor de una persona. Al menos así comenzaron a reprocharse entre los propios priistas, apuntando contra el gobernador Alfredo del Mazo.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él. Pregunta seria: ¿Qué embajada habrá negociado @alfredodelmazo?”, escribió y fijó la diputada federal Paloma Sánchez este mensaje en su cuenta de Twitter.

Sánchez Ramos es una legisladora por Sinaloa que llegó en 2021 con la ayuda de Alito Moreno, de quien ha sido una de sus más leales defensoras. Ahora cargó sus baterías contra Alfredo del Mazo, pese a romper con ello la célebre disciplina partidista del PRI.

Ya en la campaña y la precamapaña, como lo contó LPO en su momento, se habían expresado algunos priistas por las decisiones del gobernador. Para empezar, elegir a Alejandra del Moral, un funcionaria de su gobierno, en lugar de Ana Lilia Herrera.

Herrera Anzaldo era la propuesta de la dirigencia de Alito Moreno y de algunos exgobernadores como Arturo Montiel, la cual fue rechazada aun cuando era más competitiva en los sondeos. Pero a pesar de que se impuso la propuesta de Del Mazo, esto no se reflejó en el presupuesto; una queja que creció, pues no abrió el grifo de los recursos mexiquenses.

Además, según la misma versión, el mandatario priista exigió al war room de Alejandra del Moral una campaña neutral, sin golpear al Gobierno Federal y mucho menos al presidente López Obrador. Ahora, en exclusiva para LPO, todas estas quejas las resume un priista, cabizbajo, indignado: puso a Del Moral para controlarla y perder amistosamente, y no para ganar.

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.