Skip to main content

Alfonso Durazo adelanta que propondrá renuncia inmediata a cargos públicos de “las corcholatas”

Hermosillo.- En próximo domingo 11 de junio se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde se definirán los términos de la sucesión presidencial y se propondrá la renuncia de los aspirantes a la candidatura a sus cargos públicos, adelantó Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, el gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena comentó de la cena-reunión que sostuvieron el pasado lunes todos los gobernadores del movimiento y algunos funcionarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que en la reunión como siempre, “hubo bateo libre”, quien quiso hacer comentarios o propuestas, ahí las externó con libertad.

Lee también “Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

Entre los temas que se abordaron fue el de definir los términos para la conducción del proceso interno de selección de quien primeramente será coordinador de los comités de la defensa para la transformación del país en el periodo 2024-2030 y luego para la elección de quién será el candidato candidata presidencial.

Ahí, estaban los aspirantes a la candidatura presidencial Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y el senador Ricardo Monreal.

La tarde del sábado, informó Durazo, convocó a una reunión extraordinaria como presidente del Consejo Nacional de Morena para el próximo domingo 11 de junio a las 14:00 horas.

Una de las cosas que está planteando, precisamente es la renuncia y se está poniendo una fecha que será sujeta a la aprobación de las, los integrantes de esta asamblea o de esta sesión, comentó.

La propuesta del Consejo busca que quien aspire a la candidatura se dedique de tiempo completo a sus actividades de proselitismo sin afectar el cumplimiento de las responsabilidades que ahora tenga encomendadas.

La fecha de la renuncia tiene que ser muy cercana -a la reunión- del Consejo, en lo que eventualmente sea aprobada la propuesta, “así es que será prácticamente inmediata la renuncia de quienes aspiran”, reiteró Alfonso Durazo.

Noticias relacionadas

Off topic

Piden republicanos a Pentágono plan contra cúpula de CJNG

Legisladores republicanos en el senado y en la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron una nueva propuesta de ley que de ser aprobada obligaría al Departamento de la Defensa a diseñar un plan para asesinar o capturar a la cúpula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Denominada como “Iniciativa para Neutralizar al Cártel Jalisco”, la […]

Off topic

Los motivos políticos de AMLO detrás de la sorpresiva foto con Cienfuegos

La postal de Andrés Manuel López Obrador con el anterior titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, arroja lecturas e interpretaciones en el círculo rojo y, fundamentalmente, entre los oficiales del Ejército. La postal además fue reforzada por una enfática defensa del general retirado hoy jueves en la conferencia matutina. Una primera lectura tiene que ver […]

Off topic

Clima Hermosillo para 26 de septiembre de 2023

Los habitantes de Hermosillo, Sonora, experimentarán un día predominantemente soleado con temperaturas que alcanzarán un máximo de 45°C. Según el pronóstico proporcionado por The Weather Channel, la temperatura actual es de 35°C y se espera que aumente a medida que avanza el día. Por la tarde, se anticipa que la temperatura alcance los 44°C, mientras […]

Historial de canciones
Menú