Se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila, donde discutieron sobre temas de seguridad, gobernanza, turismo, desarrollo social y salud.
Aunque esos fueron los temas principales del debate en el Museo del Desierto de Saltillo, la dinámica permitió que nuevamente se hicieron presentes los señalamientos y ataques, así como su opinión sobre temas particulares.
El candidato de la Alianza por la Seguridad del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que sí denunciaría a exgobernadores o exfuncionarios que hayan cometido delitos. Y dijo que su principal capacidad es la juventud y experiencia.
Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, hizo un llamado al “voto útil” y al voto de los jóvenes, pues aseguró que en sus manos está el cambio. Además, prometió “por mi sombrero”, que si gana, traerá a Peso pluma a cantar a Coahuila.
Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo, se comprometió a que haya revocación de mandado a los tres años, y si no cumple, se va. Aseguró que ya tiene las esposas para los exgobernadores y alcaldes corruptos, y aseguró que devolverá el dinero robado.
Mientras que el candidato de la alianza del Partido Verde y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez Rivera, declaró que es necesario enarbolar las banderas de la libertad y democracia y empezar a barrer las escaleras de arriba para abajo. Comentó que prefiere un mando civil a uno militar o la Guardia Nacional.