Xiomara Félix, ganadora de la medalla de Plata en Softbol sub 15, gravemente lesionada al colapsar juego mecánico en Sonora

Xiomara Valentina Félix Chacón, ganadora de la medalla de plata con la Selección Nacional de softbol sub 15 en Lima, Perú y quienes por primera vez clasifican al primer mundial de softbol de la categoría en Tokyo, Japón, resultó gravemente lesionada al colapsar un juego mecánico en Nogales, Sonora.

La joven de 15 años de edad, el pasado 17 de abril fue paseada por la ciudad a bordo de una unidad de bomberos, como una muestra de orgullo y celebración tras su sobresaliente participación en los Juegos Panamericanos.

Lee también Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

Tras el accidente ocurrido entre la noche del sábado 6 y madrugada domingo 7 de abril, en el juego mecánico Power Surge, en Las Fiestas de las Flores, la sociedad nogalense externó consternación por su estado de salud.

Las autoridades dieron a conocer el estado de salud de las cinco personas que resultaron lesionadas al colapsar el juego mecánico y Xiomara Alejandra fue la más afectada.

Gabriel López Navarro, cirujano general en representación del Centro Médico de Sonora, informó que en ese hospital se atendieron tres pacientes, menores de edad, dos con lesiones menores de esguince en el cuello y lumbalgia, que tras estudios fueron dadas de alta.

Xiomara Félix Chacón, ingresó a urgencias alrededor de la 1.00 horas de hoy. Fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja.

Presentaba varias lesiones, con un shock hipovolémico de tercer grado (pérdida de sangre), traumatismo cráneo encefálico leve con estado de conciencia alerta, un trauma penetrante de cuello, un escalpe frontal de aproximadamente 12 centímetros y escalpe occipital de aproximadamente 15 centímetros.

Actualmente está estable en su estado de salud, pero es delicado, declaró el médico.

Noticias relacionadas

Local

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Local

Staus aprueba prórroga y pospone votación de huelga hasta el 30 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ha decidido extender el plazo para continuar las negociaciones con la administración universitaria hasta el 30 de abril, con 1,074 votos a favor de la prórroga. Según Cuauhtémoc González Valdés, Secretario General del Staus, esta medida busca evitar interrumpir las negociaciones con otro sindicato, […]

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

Magistrados federales fueron presionados por el Ministro Arturo Zaldívar y su principal operador, Carlos Antonio Alpízar Salazar, para mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no frenar la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Conforme expedientes que forman parte de la investigación a Zaldívar, Alpízar, entonces secretario general […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.