Xiomara Félix, ganadora de la medalla de Plata en Softbol sub 15, gravemente lesionada al colapsar juego mecánico en Sonora

Xiomara Valentina Félix Chacón, ganadora de la medalla de plata con la Selección Nacional de softbol sub 15 en Lima, Perú y quienes por primera vez clasifican al primer mundial de softbol de la categoría en Tokyo, Japón, resultó gravemente lesionada al colapsar un juego mecánico en Nogales, Sonora.

La joven de 15 años de edad, el pasado 17 de abril fue paseada por la ciudad a bordo de una unidad de bomberos, como una muestra de orgullo y celebración tras su sobresaliente participación en los Juegos Panamericanos.

Lee también Apagones en todo el país: Sistema eléctrico nacional entra en estado de emergencia

Tras el accidente ocurrido entre la noche del sábado 6 y madrugada domingo 7 de abril, en el juego mecánico Power Surge, en Las Fiestas de las Flores, la sociedad nogalense externó consternación por su estado de salud.

Las autoridades dieron a conocer el estado de salud de las cinco personas que resultaron lesionadas al colapsar el juego mecánico y Xiomara Alejandra fue la más afectada.

Gabriel López Navarro, cirujano general en representación del Centro Médico de Sonora, informó que en ese hospital se atendieron tres pacientes, menores de edad, dos con lesiones menores de esguince en el cuello y lumbalgia, que tras estudios fueron dadas de alta.

Xiomara Félix Chacón, ingresó a urgencias alrededor de la 1.00 horas de hoy. Fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja.

Presentaba varias lesiones, con un shock hipovolémico de tercer grado (pérdida de sangre), traumatismo cráneo encefálico leve con estado de conciencia alerta, un trauma penetrante de cuello, un escalpe frontal de aproximadamente 12 centímetros y escalpe occipital de aproximadamente 15 centímetros.

Actualmente está estable en su estado de salud, pero es delicado, declaró el médico.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

De acuerdo con diversas publicaciones en X, usuarios reportaron fallas en el suministro eléctrico en Ciudad de México y Estado de México, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero. Foto: Especial

Apagones en todo el país: Sistema eléctrico nacional entra en estado de emergencia

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en estado operativo de emergencia durante 48 minutos este martes, desde las 17:04 hasta las 17:52. Posteriormente, el SIN fue declarado en estado de alerta, aunque en redes sociales se reportaron apagones en diversas regiones del país antes de las 20:00 […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.