Viene la venganza: ‘ahorcar’ a la Corte

El presidente y Morena advirtieron que irán contra los fideicomisos y los privilegios del Poder Judicial y hasta por cambiar la forma de elegir a sus integrantes.

Un día después de que la mayoría de los ministros votó por anular la reforma electoral de la 4T, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el Poder Judicial tiene en sus fideicomisos “guardaditos” por más de 20 mil 500 millones de pesos que manejan sin transparencia.

Lee también El War Room de Claudia le pide a AMLO que reciba a los familiares de Ayotzinapa antes de las elecciones

“Vamos a ver ahora que se apruebe presupuesto para el año que viene, qué va a hacer la Cámara de Diputados”, planteó.

Horas más tarde, los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados secundaron al mandatario.

Desde el Senado, Ricardo Monreal exhibió una lista de 40 privilegios en el Poder Judicial donde, acusó, está instalada una “casta con privilegios”.

Sueldos de 300 mil pesos, aguinaldo de casi 600 mil, fondo de 80 mil al mes para comer, 5 millones mensuales para el comedor de la Corte, vehículos blindados tipo Suburban que se renuevan cada dos años, pago de riesgo; pago de más de 22 mil pesos para gasolina y apoyos ilimitados para pagar peajes en autopistas, son algunos de los privilegios que enlistó el morenista en tribuna.

“Ellos no renunciaron a seguros de gastos médicos mayores, pueden incluir incluso a nietos, con cargo del erario”, señaló antes de anunciar que buscarán iniciar un juicio político contra los ministros por haber invadido las facultades del Poder Legislativo al anular la reforma electoral conocida como Plan B.

Desde la Cámara de Diputados, también el coordinador de Morena, Ignacio Mier, dijo que asumirán como agenda la implementación de un mecanismo para que los ministros de la Corte sean electos por el voto del pueblo.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también El War Room […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Arturo Zaldívar y Morena van por juicio político contra Norma Piña

El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció este martes que –junto con Morena–, denunciará formalmente a Norma Piña, ministra presidenta de la Corte, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en tanto que también […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.