“Vamos a obradorizar el Poder Judicial”, advierten morenistas en debate

“Vamos a obradorizar el Poder Judicial, porque tienen que vivir en la justa medianía”, eso es lo que implica el Plan C del Presidente “y si no les gusta, iremos más allá, no vamos a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial, haremos la Constitución humanista que México requiere del siglo XXI”, reveló el diputado federal de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez.

En el marco del debate pactado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y que el oficialismo denomino “El Intervencionismo del Poder Judicial contra la transformación de México”, titulo que fue criticado por la oposición, pero que finalmente Morena y sus aliados lo impusieron.

Lee también Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Después de la revelación del trasfondo de la reforma a la SCJN, el coordinador del PAN, Julen Rementería, reviró al oficialismo quien no se cansó de calificar a los ministros encabezados por Norma Piña de golpistas.

“El Poder Judicial de este país, hay que obradorizarlo, ¡no me chinguen, no me chinguen, no puede ser esto!”, dijo en tribuna.

“Ósea lo que no quieren ustedes es que se haga justicia, lo que quieren es que sea a modo, sino para que esta expresión y no vi que ninguno de los demás viniera a reconvenirlo, obradorizar el poder judicial, háganme ustedes el favor, nunca ni en mis peores sueños pensé que oiría semejante tontería”, apuntó ante el malestar del oficialismo.

El debate subió de tono y los reclamos, acusaciones de golpistas vinieron de los bandos, donde salió a relucir la campaña desde Palacio Nacional para hostigar a los ministros de la SCJN por invalidar diversos decretos y reformas del presidente López Obrador, relacionados con el mando de la Guardia Nacional y el blindaje de sus obras prioritarias evitando que se reserven como de seguridad nacional.

Alrededor de de 40 oradores subieron a tribuna en pro y contra de las resoluciones de la corte, de las agresiones contra la ministra Norma Piña por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y por el palo a las reformas que aprobó el congreso y que fueron declaradas inconstitucionales o invalidas por desaseo en el proceso legislativo.

Alejandro Armenta, morenista y presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, aprovechó el foro y de nuevo insistió en llamarse amenazado e intimidado por el intercambio en WhatsApp con la ministra presidenta de la suprema corte, Norma Piña a quien le exigió una respuesta formal al oficio que sobre este tema le solicitó.

Noticias relacionadas

Nacional

Se intensifica la violencia electoral en México: 15 candidatos asesinados en tres meses

La organización civil Data Cívica ha informado que, en los primeros tres meses del año, 15 candidatos o aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en México. Este dato surge en un contexto de creciente violencia política que también ha visto un total de 30 homicidios en marzo si se incluyen funcionarios públicos […]

Nacional

Norma Piña lanza una guerra judicial contra AMLO e investigará a todos los jueces que fallaron a favor de la 4T

La presidente de la Suprema Corte Norma Lucía Piña, ordenó una investigación contra 61 funcionarios y exfuncionarios del Poder Judicial Federal, incluidos varios jueces, magistrados y un ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Arturo Zaldívar, hoy asesor jurídico de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Según pudo conocer LPO, […]

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.