“Tengo miedo de que me quiten la vida y mis hijos dejen de ser buscados”: Ceci Flores, denuncia amenazas

Con videos e imágenes donde le muestran torturas o cuerpos descuartizados, amenazan de muerte a Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, para que detenga su labor de activismo y búsqueda de personas desaparecidas.

En dos videos publicados a través de su cuenta de Twitter, la rastreadora informó que está siendo torturada psicológicamente por mensajes vía WhatsApp de desconocidos que amenazan con quitarle la vida.

Lee también Tensiones escalan: CNN detalla la amenaza de ataques iraníes contra Israel

“Lo que estoy haciendo es para dar a conocer que lamentablemente sigo siendo amenazada, estoy siendo torturada psicológicamente por personas que, no sé, desconozco quienes sean y no voy a decir que es un cártel o una autoridad porque no sé de dónde vienen las amenazas que cada vez han sido más fuertes”, dijo.

La activista señaló que estos mensajes le provocan miedo. Sin embargo, tiene aún más temor de perder la vida y dejar de buscar a sus hijos y a otras personas desaparecidas, pues, el Estado no lo hará.

“Cada vez tengo más miedo, pero también tengo miedo a salir corriendo y dejar de buscas a mis hijos, porque mis hijos la única oportunidad que tienen de volver a casa es que yo los siga buscando y lamentablemente ante tantas amenazas que he recibido por la lucha por buscar a Marcos y Alex y a tantas familias como lo estamos haciendo, pues, estoy siendo amenazada lamentablemente muchísimo muy fuerte”.

“Tengo mucho miedo, tengo miedo de que me quiten la vida y que me hagan daño y que mis hijos dejen de ser buscados porque no tengo el apoyo de las autoridades de búsqueda en la investigación de Marcos y de Alex y tengo muchísimo miedo a que alguien me haga algo por eso hago este video”.

Cecilia Patricia aseguró que las amenazas por su labor como madre buscadora están acabando con su paz y tranquilidad, por lo que suplicó a sus agresores detener la tortura, pues, los familiares de desaparecidos tienen el derecho de buscar a las víctimas.

“Como madre tengo que hacer valer ese derecho porque los amo, porque los necesito en casa y porque necesito recuperar ese vacío que dejaron con su ausencia. Entonces, ¿qué daño puede hacer una madre que nunca les ha hecho daño y a lo único que se dedica es a buscar a sus hijos?”, cuestionó.

“Por favor les pido que nos ayuden a buscar y a encontrar a nuestros hijos, que no nos amenacen, que no nos desaparezcan y que no maten a las madres buscadoras”, pidió.

Noticias relacionadas

Nacional

‘El Gigio’: el nuevo objetivo prioritario de EU fue entrenado por un soldado gringo

El nuevo criminal mexicano más buscado por el gobierno del presidente Joe Biden, Sergio Valenzuela Valenzuela, alias El Gigio, está a sólo tres grados de separación del Ejército de Estados Unidos, de acuerdo con una ficha elaborada por el Departamento de Justicia (DOJ) a la que MILENIO tuvo acceso. Se trata de quien se convirtió en el objetivo número uno […]

Nacional

El Poder Judicial inicia una investigación contra Arturo Zaldívar por presunta coacción a jueces

El Poder Judicial, encabezado por la ministra Norma Piña —presidenta de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura—, ha ordenado la apertura de una investigación en contra del ministro retirado Arturo Zaldívar por presuntamente haber presionado a jueces para que resolviesen favorablemente asuntos en los que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador […]

Nacional

Se intensifica la violencia electoral en México: 15 candidatos asesinados en tres meses

La organización civil Data Cívica ha informado que, en los primeros tres meses del año, 15 candidatos o aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en México. Este dato surge en un contexto de creciente violencia política que también ha visto un total de 30 homicidios en marzo si se incluyen funcionarios públicos […]

Tensiones escalan: CNN detalla la amenaza de ataques iraníes contra Israel

La creciente tensión en Medio Oriente ha alcanzado un nuevo pico de intensidad, con eventos recientes que amenazan con escalar aún más el conflicto en la región. Según informes de la administración de EE.UU., hay preocupaciones de que Irán pueda estar planeando ataques contra múltiples objetivos en Israel, con la posible participación de grupos afiliados. […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.