“Siempre has sido plurinominal y yo sí gané mi elección”, Lilly Téllez arremete contra Santiago Creel por candidatura

Ante la falta de figuras visibles como candidatos de la oposición, la senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel se han presentado como los posibles representantes del PAN ante la contienda electoral para suceder al presidente en el 2024.

Y es que al confesar su aspiración, ambos han pretendido demostrar su capacidad para ser el seleccionado; en una confrontación durante el programa de Brozo, en su espacio informativo de Latinus, la senadora arremetió contra el presidente de la Cámara de Diputados al decirle “Creo que tú siempre has sido plurinominal y yo sí gané mi elección”.

Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de la Madrid e Ildefonso Guajardo para renovar estrategia de debate

Expresión que sostuvo argumentando que ella era la más calificada, para que se le pueda ganar a López Obrador.

“No en Congreso Constituyente, no lo fui”, respondió el diputado, mientras Téllez lo interrumpía haciendo referencia a que Creel perdió frente a López Obrador en el 2000 “y tenías el paragüas de Fox”, le señaló.

“Yo creo que tú y yo podríamos ser un muy buen equipo, pero aquí yo traigo el liderazgo más a flor de piel porque yo tengo el contacto con los ciudadanos, soy más ciudadana y como sea lo que te da la experiencia para bien de tantos años tú en la política, también tiene su lado negativo” subrayó la legisladora.

Durante su exposición en la que no dejaba de interrumpir al presidente de la Cámara de Diputados, la aspirante a la presidencia destacaba su experiencia en el periodismo y por tanto “su acercamiento con los ciudadanos”, según describe.

“Los políticos se quedaron muy alejados y desconectados de los sentimientos de la gente”, enfatizó.

Al finalizar, el periodista destacó “serían un gran equipo mientras estés en su gabinete” burlándose del conflicto suscitado en su programa.

El Partido Acción Nacional será el referente para construir el más amplio proyecto opositor para cambiar la historia de México en la elección presidencial del 2024, afirmó el dirigente Marko Cortés Mendoza.

Durante la reunión del Consejo Político, reconoció que el reto es enorme, pero confió que el PAN será fortaleza en la batalla y fuerza para que pueda ganarse la presidencia de la República.

La prioridad será ganar la presidencia de la República, pero también construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República y ganar los estados que estarán en juego en la elección, apuntó en la sede nacional del PAN durante el cónclave a puerta cerrada.

Por ello, demandó a los consejeros y consejeras, no tener margen de error y ganar con todo, estados que son del partido como Yucatán y Guanajuato, para que sigan siendo azules.

Dijo no tener duda que aun con la embestida del gobierno de Claudia Sheinbaum, “se hará todo lo necesario para que, con altura de miras, con visión patriótica y partidista se gane por primera vez la Ciudad de México. Y también obtengamos la victoria en Puebla, Morelos, Veracruz, Jalisco, Tabasco y Chiapas.

En cuanto a los procesos electorales en puerta, el presidente del PAN garantizó que van bien”. En el estado de Coahuila sostuvo que las encuestas señalan una ventaja de dos dígitos, aproximadamente 15 puntos porcentuales, por lo que “de manera muy clara, de manera muy contundente y esto es una gran noticia para México y para la coalición” se ganará el estado.

En el Estado de México, indicó que ya se cerró la elección y que será muy competida, recordando que “proyecto que alcanza, proyecto que gana”.

“La candidata ha demostrado capacidad, Alejandra del Moral ha demostrado tener habilidades suficientes para poder ganar y para poder bien gobernar. Y yo les diría que va a ser una contienda al final cerrada, muy cerrada, en donde realmente tenemos posibilidades de triunfo”, anticipó.

Una vez más Marko Cortés manifestó su respaldo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña por su valor, decisión, entereza y firmeza y aseguró que cuenta con el PAN si quieren apretar a esta institución en materia presupuestal.

El Consejo Nacional aprobó cuatro nuevos reglamentos: Medios de Impugnación, Reglamento de la Comisión Permanente Nacional, Reglamento del Consejo Nacional y Reglamento de Selección de Candidatos; mismos que serán armonizados con los estatutos que fueron avalados ya por el Instituto Nacional Electoral.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Xóchitl Gálvez refuerza […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma. La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.Lee […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.