Sentencia máxima a feminicida de Cristina Lizbeth, asesinada en 2021 en Hermosillo

Gerardo “N” obtuvo la sentencia máxima de 70 años de prisión por el feminicidio de Cristina Lizbeth, de 26 años de edad, cometido en noviembre de 2021 en Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGES) el primero de mayo.

Tras varias audiencias, en las que se tomó en cuenta el desahogo de testigos y alegatos de clausura para la emisión del fallo condenatorio por el delito de feminicidio, se dio la pena máxima al sujeto de 30 años de edad, así como el pago de una multa por $448,100.00 pesos y la reparación del daño moral a la madre de la víctima.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Según las investigaciones de la Fiscalía, el 6 de noviembre de 2021 Gerardo “N” atacó a Cristina cuando se encontraban a bordo de un vehículo Sedán, marca Nissan Tiida, color arena en la colonia Las Cuevitas, en Hermosillo.

El sujeto la habría atacado hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente, abandonó el cuerpo sin vida de la joven en el sitio y se dio a la fuga en el vehículo que era propiedad de ella.

El cuerpo de Cristina Lizbeth, quien era madre de una pequeña de nombre Yareli, fue localizado por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora el 7 de noviembre, en el bulevar Gaspar Luken de la colonia Las Cuevitas.

A través de redes sociales, el colectivo encabezado por Ceci Flores envió sus condolencias a la familia y señaló que el cuerpo estaba envuelto en una sábana y tenía signos de violencia. En ese momento no pudieron reconocerla ya que no había un acta de desaparición; no obstante, un tatuaje en la clavícula fue crucial para que los familiares contactaran con la lideresa.

Ceci Flores señaló que la familia no sabía que Cristina estaba desparecida porque por motivos personales no se hablaban.

Dan sentencia a feminicida de Cristina Lizbeth (FGES)

Dan sentencia a feminicida de Cristina Lizbeth

Por otro lado, la colectiva exigió a la Fiscalía que se hiciera justicia por el feminicidio de la joven madre y que localizaran a la niña, ya que podía estar en riesgo.

Te puede interesar: Daniela Esmeralda salió de su casa y no volvió; fue localizada sin vida en Zapopan

Fue hasta el 9 de noviembre de ese año que la Fiscalía informó que habían contactado a los familiares de la mujer y que se encontraban realizando las pruebas de inteligencia forense para confirmar la identidad.

“Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realiza pruebas de genética con la base de datos con familiares de personas desaparecidas, así como el análisis de huella dactilares, aún y cuando presenta tatuajes, se debe comprobar de manera científica”, informó la dependencia.

Feminicidios en México (Cuartoscuro)

Feminicidios en México

Asimismo, dijo en ese momento que habían recabado indicios y abierto la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio, pero primero debían identificar plenamente a la víctima para establecer los hechos y dar con el o los responsables.

Casi dos años después, la Fiscalía detalló que tras la contundencia de todas las investigaciones de campo y gabinete realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, se logró identificar al agresor y se realizó su aprehensión.

“La sentencia para Gerardo ‘N’ envía un claro mensaje de que en Sonora el delito de feminicidio se investiga y se castiga con todo el peso de la ley”, aseveró la dependencia de justicia.

Noticias relacionadas

Local

Horror en carretera de Sonora: crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en Caborca

Un grupo del crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en la carretera Caborca-Desemboque, mismos que fueron hallados durante la mañana de este sábado 13 de abril. De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad, las primeras líneas de investigación apuntan a que estos hechos estarían vinculadas con grupos del crimen organizado en Caborca, aunque no […]

Local

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Local

Crisis hídrica en Sonora: presa El Novillo a mínimos históricos

La presa El Novillo, crucial para el suministro de agua potable en Hermosillo, se encuentra al 13.5% de su capacidad, un nivel críticamente bajo que pone en alerta a la región. Según datos del Organismo de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta situación se replica en el sistema de presas […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.