Senador Armenta exhibe mensajes de supuesto teléfono de ministra Piña para “intimidar” o “amenazar”

Alejandro Armenta, senador de Morena, denunció que la noche de este martes 16 de mayo comenzó a recibir mensajes en WhatsApp “presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte”, Norma Lucía Piña.

En la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de este 17 de mayo, Armenta describió que a su secretaria le mandó mensajes una persona a nombre de Francisco Tapia, supuesto asesor de la ministra Piña, para ponerse en contacto con él.

Lee también ¿Por qué ‘Los Chapitos’ adquirieron más poder que los hijos de ‘El Mayo’ Zambada?

El legislador informó que envió un escrito a la Corte y a la ministra Piña para verificar los mensajes que recibió: “Recibí mensajes a las nueve con un minuto, con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal”.

En Tribuna, el senador morenista solicitó a la ministra Piña, “bajo protesta de decir verdad”, se puedan clarificar los hechos narrados y mostró las conversaciones.

Senador Armenta exhibe mensajes para intimidarlo. Foto: Captura de pantallaSenador Armenta exhibe mensajes para intimidarlo. Foto: Captura de pantallaSenador Armenta exhibe mensajes para intimidarlo.

“Respeto a las mujeres, respeto a la presidenta de la Corte, pero necesito que se haga una investigación, y para ello lo primero que necesito saber es si se confirma esta comunicación que presuntamente salió del teléfono de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló Armenta.

Armenta consideró que esto “podría ser grave y no lo puedo permitir”: “Es un hecho que, de concretarse, sería lamentable”.

“No he presentado denuncia, sino solicité por escrito que la presunta imputación se aclare”, dijo el senador por Morena, cuya denuncia en tribuna fue calificada como “un circo” por parte de la oposición que se solidarizó con la ministra Norma Piña por la campaña de injurias que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conversación se leen mensajes atribuidos a la ministra presidenta de la Corte: “Hola Soy Norma Piña. Hablo a nombre estrictamente personal pero lo sostengo en público. Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”.

“Y si quiere hacer pública esta conversación yo no tengo problema”, también se lee.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también ¿Por qué ‘Los […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.