Se complicó la elección en Coahuila: Ricardo Mejía dijo que “ni muerto” declinaría por Morena

Por medio de redes sociales el candidato por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que se apoyará en el candidato electo durante las elecciones presidenciales de 2024, pero que por el momento buscará rescatar al estado de Coahuila de “políticos y criminales”
El candidato a la gubernatura de Coahuila este sábado que “primero muerto” antes que declinar su derecho a participar en los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio. Lo anterior luego de que se anunciará la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena en dicha entidad.
Mediante un acto público en el municipio de Escobedo declaró lo siguiente:
“Soy el candidato de mujeres y hombres que tiene hambre y sed de justicia en Coahuila (…) por eso nuestra lucha va más allá de cualquier negociación. Por eso hoy les digo, primero muerto que declinar a la legitima aspiración de los coahuilenses”.
El candidato no piensa declinar su derecho de participar en los comicios (Wikipedia)
La alianza a la que respondió fue a la ocurrida entre el morenista Armando Guadiana y el Partido Verde, a poco más de una semana de que se lleven a cabo las elecciones por la gubernatura en dicha entidad.
Te puede interesar: AMLO pidió dejar de ser vinculado a Ricardo Mejía y negó apoyo a quienes priorizan su interés personal
Mediante un a conferencia de prensa encabezada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, se descubrió la noticia de que el Verde se sumó al proyecto de Guadiana con el que pretenden continuar haciendo historia.