Salvan a bebé con sobredosis de fentanilo en Sonora

Un bebé de 10 meses de edad de identidad desconocida fue abandonado bajo una sobredosis de fentanilo en una clínica de Nogales, Sonora, donde lograron estabilizarlo y salva su vida.

El menor, de sexo masculino, a su arribo presentaba un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con lo informado por el director del ISSSTE de Nogales, Sonora, Andrick Kee Gómez.

Lee también Aprueban tomar saldos de Afores

“Llego en una urgencia real con paro cardiorrespiratorio, le pasamos la naloxona, el antídoto del fentanilo, reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor, ya ven que en los días pasados nos dieron las dosis y es el único antídoto que tenemos para este tipo de situaciones, desconocemos como llegó el fentanilo a las manos del menor o como lo haya ingerido o en que cantidad, pero la situación en la que llegó si fue grave”, confirmó el especialista en entrevista con medios locales.

El hecho también fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, vía Twitter, donde se destacó que tras brindarle atención al infante, personal de la clínica interpuso una denuncia.

“Personal médico del ISSSTE estabiliza a menor en Nogales por posible intoxicación por opioide. La denuncia fue presentada por el mismo hospital al 9-1-1 y atendida por Policía Municipal, PESP SALVA y AMIC. La información con la que se cuenta es que en el pañal del menor iban cuatro pastillas de color azul. Fiscalía del Estado está llevando las investigaciones correspondientes y dará más información en su momento”, se leyó en comunicado.

El doctor Kee Gómez detalló que el bebé llegó en brazos de una persona, quien tras entregarlo a personal del hospital huyó sin dejar datos, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes hagan el deslinde de responsabilidades.

Apenas el pasado 17 de mayo, el presidente Municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales, acompañado por el Mayor de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado, recibieron a integrantes de la Agrupación Círculos de Paz, que hizo la donación de 400 dosis de naloxona para contrarrestar los efectos del fentanilo.

Noticias relacionadas

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Local

Horror en carretera de Sonora: crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en Caborca

Un grupo del crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en la carretera Caborca-Desemboque, mismos que fueron hallados durante la mañana de este sábado 13 de abril. De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad, las primeras líneas de investigación apuntan a que estos hechos estarían vinculadas con grupos del crimen organizado en Caborca, aunque no […]

Local

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.